Y eso que falta hablar de las alteraciones.. "Rush B!!!!, oe quien dejo tirado el PAQUETE!!..."Iniciado por Kr4KeN
Esta es una discusión para el tema Vocablos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Kr4KeN
bueno, lo ultimo que he escuchado es a mi querido amigo FuCkeR, gritando. Los 3 A, 2 ...
Página: 15
Y eso que falta hablar de las alteraciones.. "Rush B!!!!, oe quien dejo tirado el PAQUETE!!..."Iniciado por Kr4KeN
WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
RoadToVictory - League of Legends Player
Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player
Semi-Pro Poker Player:
BrokenFrames / Ipoker Network
Road2V1ctory / PokerStars.com
MiracleShove / Bet24.com
alguien me puede decir cual es la frase correcta?:
''lo hace'' o ''la hace'' ?
leo las dos frases tan seguido que ahora tengo dudas :S:S
pd:aca una pagina en la que pueden buscar el significado de palabras como lol, stfu, roflmao y muuuuchas mas:
http://www.urbandictionary.com/define.php? :D :) :o
es lo hace
la hace es una mutacion que todos los pilckos usan, solo la gente true de cavenet y lugares aledaños usan la palabra como tiene que ser.
MUERTE A LOS PILCKOS
pero.. q hace? esta frase no tiene sentidoIniciado por j0se
bueno, me kedo un poco claro el significado de "chanal", ahora veo tambien, q se usa una palabra q para mi es nueva: "chete" con variaciones como "cheton", alguien me explica q es eso?
Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500
si te pones a analizar las dos frases son correctas segun el contextoIniciado por j0se
ej:
A: el ''la hace'' mi3Rd@
B: a quien?
A: a su computadora
se "empezo" a utilizar esa frase como "lo hace" y de ahi sufrio una horrible mutacion a "la hace".Iniciado por wtf!!
Fui retirado por no escoger bando
¿Lo hace?, pero ¿qué hace?: hay un objeto indirecto allí; si quieren saber si es la hace o lo hace tienen qué saber a que se refiere.
Claro que en cuanto a usar lo/la hace como jerga se refiere a que alguien hace bien algo:
El es un experto jugando CS.
El lo hace (bien) jugando CS.
Acá lo hace se refiere a como lo hace : bien.
Pero puede ser la hace si es: El la hace (linda) jugando CS.
Así que puede ser lo hace o la hace ^^. No veo por qué la hace está mal :-? .
Aunque como estructura lógica del lenguaje, eso esta mal, ya que muestra ambigüedad en su significado, no se sabe con certeza si es LO o LA porque nunca especifican que adjetivo están usando para calificar el modo cómo la persona X hace algo.
P.D.: Anal es bacan pero no hay explicación para eso. Simplemente es bacan -_-!.
el problema no esta en como se empezo a utilizar, el problema es que nadie la usa bienIniciado por LeGioN
q[--_____--'']p
Me gustaría que alguien lo explique, porque tampoco la entiendo muy bien... es algo como chévere? :roll: Mejor no digo más no vaya a ser que diga atorrantada y media y quede como pilcko :lol: (si es que así se utiliza esa palabreja..)Iniciado por BlackKnight
En realidad, por cacofonía, sería incorrecto escribir LA HACE.Iniciado por Sasuke
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
Debe de sonar "inarmónico" ( ^^ ) porqe la mayoria dice "La hace" y cada vez qe alguien lo pronuncia bien lo vemos como bicho raro... la costumbre es el enemigo a veces...Iniciado por Sasuke
La cacofonía en este caso no tiene que ver con armonía; sencillamente no se puede en un texto de habla culta terminar una palabra con una vocal y empezar la siguiente con la misma vocal; ejem: La azucar.Iniciado por Sasuke
AM I PLAYING LEORIC?
deja de discutir sobre cosas que no sabes, anda mira anime.Iniciado por Sasuke
MUERTE A LOS PILCKOS
Hombre no seas tan duro, siempre se aprende algo nuevo; aún me acuerdo la vez que Juez_Infernal me hizo recordar una regla simple en un thread.
AM I PLAYING LEORIC?
Y acaso es esa una justificacion para dar una respuesta tan brusca?Iniciado por j0se
(Esa pesima Costumbre..) >P :roll:
El punto es que lo o la hace me suenan bien aunque La hace sea cacofonica
Pd: Personalmente evito usar ese argot.. prefiero oraciones enteras o
la clasica "es de la PTM"
En todo caso, no seria correcto(en terminos normativicos) el tratar de justificar Jergas, por medio de una estructura gramatical correcta. Las jergas, son solo jergas y nada mas, no tiene sentido justificarlas. Se "crearon" por uso popular y este mismo se tergiversa infinidades de veces en infinidades de casos.
Ah! si lo ven desde el punto de vista: "tu estas provocando el SPAM", los "spammers" serian todos ustedes que tratan de justificar jergas.
El objetivo principal del tema era mencionarlas y explicarlas, no describirlas ni justificarlas. Pueden entenderme un poco mejor si leen el primer post de Noob Zaibot
Para los que no se dan el "trabajo" de leer desde el principio y postear por postear. -__-!Iniciado por NoobZaibot
P.D: sorry por el spam :-?