Alemania votará una ley contra la violencia en los juegos
La nueva ley endurecerá la censura existente, una de las mayores del mundo.
Según informa el Financial Times, Alemania debatirá el próximo año en su parlamento federal una nueva ley contra la violencia en los videojuegos, tras un reciente suceso en un instituto alemán, cuando un joven aficionado a juegos de PC y Xbox como Counter-Strike hirió a once personas, antes de suicidarse.
La ley ha sido presentada por los gobiernos regionales de los länder (estados federados) de Baviera y Baja Sajonia, y propone censurar o prohibir juegos con "violencia cruel", estando Call of Duty 3, de Activision, entre los ejemplos citados por el texto.
Alemania ya es uno de los países con una legislación fuerte contra la violencia en los juegos, y es habitual que la sangre en los títulos comercializados en el país teutón sea de color verde, o que se omitan ciertas escenas. Un buen ejemplo de esto es la no comercialización de Gears of War, el juego estrella de Xbox 360 estas Navidades.
La ley fue presentada por sendos gobiernos regionales después de que una encuesta realizada tras el tiroteo desvelase que el 72% de los encuestados atribuían esos crímenes a la violencia en los videojuegos, y que un 59% estarían a favor de una prohibición.
Varias asociaciones de jugadores y de empresas dedicadas al videojuego en Alemania han puesto ya en marcha campañas para recoger firmas contra la ley.
Fuente: Vandal.net