Ayer encontré ese libro en mi casa, empecé a leerlo pero lo dejé luego de acabar el primer cuento 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', me aburrió... quizá deba leerme algunos artículos antes de leerlo e informarme más del 'universo del autor', en fin. Si de selecciones de cuentos se trata, vuelvo a recomendar Bestiario de Cortázar, no se arrepentirán :P.Iniciado por V4ross
Ayer, luego de aburrirme con el primer cuento de Ficciones :|, empecé a leer La Sonata a Kreutzer de León Tolstói, hasta la mitad que he leído el libro ha estado muy bueno, trata el tema de las diferencias entre el hombre y la mujer, las relaciones entre estos en la época en que las mujeres eran como mercancía a la disposición de los hombres que las querían para que 'sean sus mujeres', todo esto desde una historia que un hombre le narra a otro en un tren, historia que acabó en crímen pasional, con la muerte de la esposa del narrador mencionado. Es interesante la reflexión que hace este hombre sobre el matrimonio y sobre quién es en verdad el que dominaba en aquellas relaciones, ¿el hombre o la mujer?
Supongo que hoy lo terminaré... aunque tengo que leer otras cosas más T.T, de todas formas, lo recomiendo, el libro es corto, interesante y enseña bastante sobre aquel mundo que actualmente se cree que era 'extremadamente machista'.
Por cierto, debo leer Los Geniecillos Dominicales de Julio Ramón Ribeyro, si alguien lo ha leído ya, sería interesante leer algún comentario.
P.D.: Que bueno que el topic siga vivo :P.