Esta es una discusión para el tema ¿Qué libros estas leyendo actualmente? en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Aldamont
"La Sábana de Abajo"
-- Sofocleto --
Recontra interesante, una guía (como el mismísimo autor lo describe) ...
Página: 9
Pantaleón y las visitadoras es muy entretenida, me gustó mucho cuando la leí, recomiendo leer también La tía Julia y el escribidor, ahí te darás cuenta como estaba impregnada de humor la literatura de Vargas Llosa en los 70 y de Cortázar recomiendo Rayuela y su libro de cuentos Todos los fuegos el fuego son excelentes.
En este momento estoy leyendo A sangre fría de Truman Capote :D
El mono desnudo :P -Desmond Morris
no me acordaba elname =) ahora si
Olvidé recomendar A sangre fría; la terminé hace unos meses y me gustó mucho. Me capturó la historia desde el inicio.
Ahora ando leyendo a Sofocleto; me llegó un cargamento con varias de sus obras y empecé con El ángulo agudo. Me encantó la profunda visión del humorismo y sus verdaderos practicantes que hace el autor en el prólogo. Ya estoy casi por terminarlo y debo decir que es realmente entretenida la forma en la que Sofocleto narra situaciones cotidianas, las analiza por medio del humor, logrando cierta sensación de "verdad". Luego seguiré con Sinlogismos.
un mundo para julius nunca lo termine a si k lo estoy leyendo denuevo :D
aimevolution|arkan0thing[v]
GAMING4FUN|family @ funder
http://steamcommunity.com/profiles/76561198030439584
Habiendo leído "¿Quién se ha llevado mi queso?" y con una agradable sensación de no haber tirado mi plata por gusto, me encuentro en estos momentos leyendo la contraparte de ese libro: "Yo me he llevado tu queso".
Ciertas cosas por rescatar mas no me parece tan bueno como el primero.
"Hasta las grandes torres se derrumban"
Ese no vino =(, solo tengo El Angulo Agudo, dos libros de sinlogismos, uno de sofonetos y uno que dice Código de Honor del Marqués de Cabriñaga. Era una especie de "pack" con envío a domicilio que mi papá pidió por curiosidad al ver la propaganda en un e-mail, pero me lo dió a mí :D. Veré si consigo el que dices, he visto que lo recomiendan bastante; por ahora estoy entretenido con los sinlogismos.
Muy bueno el del "Marques", son como unas normas de caballerosidad que debemos seguir todos. Muy bueno.
Lastima que no tengas "El Manual del Perfecto Deportado", que ha sido "recomendadisimo, por el farmaceutico de la esquina", que es amigo de Sofocleto (como reza el sub titulo).
Ahora bien te dejo una pequeña coleccion de Don Sofo, de lectura obligada.
Repito, lectura obligada.
-La Sabana de Arriba
-La sabana de Abajo
-El Manual del Perfecto Deportado.
-Los Cojudos
-Uno de biografia de personajes famosos de la historia mundial, que ahora no recuerdo bien el titulo, es pequeño, algo delgaducho, pero muy bueno y superarchirecontragracioso. Editado aprox. a inicios de los 60s, sin (lastimosamente) re-edicion.
Provecho con la lectura, y te peudo asegurar, que los que te digo, son "la crema de la crema" de la bibliografia de Sofo.
Saludos
Abur!
Memoria de mis putas tristes de Gabo.
Me llamo Rojo - Orhan Pamuk
La cuarta espada - Santiago Roncagliolo
Ayer compré La Metamorfosis de Kafka y lo terminé en un par de horas, porque es un relato muy corto. Me encantó; yo solo había leído fragmentos que lograron interesarme bastante, así que por eso buscaba ese libro hace algún tiempo. Quedé atrapado de inicio a fin en la historia, tanto por conocer hasta dónde llegaría semejante historia como por cierta identificación que tuve con el personaje principal y sus "momentos", además de las constantes reflexiones sobre la vida y el hombre común, entre otras cosas, que pude entrever en la trama. Recomiendo mucho el libro, corto pero muy interesante.
Por ahora, sigo leyendo a Sofocleto; curiosamente, nunca me interesaron tanto los prólogos de los libros como los de este humorista.
Historia iconográfica de la música en la publicidad
De Fernando Montañés y Mikel Barsa
está bueno ^^
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
Leyendo (por 4ta vez) Deathly Hallows ^^, .
★ Levonys Grimorium ★
Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.
La metamorfosis es uno d esos libros q t cambian la vida... mediante una historia fantástica Kafka ahonda en la vida de un escritor y como la sociedad reprime el epíritu del artista y lo obliga a transformarse en un "bicho para la sociedad"aislándolo del mundo... muy buena metáfora este libro, obra maestra. Dicen x ahí q García Marquez lo leyó en toda una noche, al terminarlo se dirigió a su baño, se miró fijamente en el espejo y lo rompió de un puñetazo, gritando y preguntándose:
¿cómo es posible q alguien pueda escribir así? ... años después comentó q La Metamorfosis fue el libro q lo empujó a ser escritor... nada menos.. =D
Les recomiendo leer: "Sobre Héroes y Tumbas" de Ernesto Sábato
:arrowu: Sería mostro q cuando la termines (es cortita), pudieras postear tus impresiones -en general-.
Esa historia es bien conmovedora, yo la leí hace un par de años en un estado realmente infelíz -q yo y mi arrugado corazón escogimos entre otros tantos (!)-... y solamente puedo decir q me gustó mucho la manera en la q Gabriel describe un romance y una nueva forma (para él) de enamorarse y amar. Al lado de Delgadina no sólo el autor encontró algo de tranquilidad.
2 besos
El caso Banchero de Guillermo Thorndike (BB.AA., 1964).
Pronto un review :cheesy: