Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
Ya vine.

Solo una(s) cosilla(s):

Primero, al que dice que "OTA QUE VICIANDOTE NO GANAS NADA". Haré un ejemplo a partir de StarCraft

Muchos en este foro y la verdad que me ha molestado un poco, hablan de Starcraft 2 sin conocer brood war, sin haberlo jugado en su totalidad o como se debería. StarCraft es el RTS por excelencia, está más allá de unos simples gráficos 3D, lo que importa en ese juego es la estrategia y capacidad de razonamiento y rápidez mental claro. Ahora, esto es muy difícil de explicar, digamos que tienes a un jugador de DotA, maneja su héroe en combinación con los héroes de sus compañeros, un jugador de StarCraft maneja cerca de 150 unidades en un juego que llega a su ápice, en una batalla promedio debe manejar todas esas unidades de tal forma que muera la menor cantidad posible, las estrategias empleadas al comienzo determinar que tipo de unidades serán esas y su cantidad. Pero vamos, estás enviando 100 (Supogamos) unidades más grupos de respaldo, operaciones tácticas (Un recall), espionaje (Observers), tácticas evasivas, maniobras de emboscada, etc. Pero no, la gente está emocionada por los rayitos que lenza el Colosus y ya quiere que sus reapers entrén a la base enemiga. Boxer, el emperador del StarCraft, ha dicho que sería bueno que se mantenga la liga actual de BroodWar y que se cree otra para StarCraft2, cuando se lanze el juego. Ahora piensen, ¿Por qué tanta gente juega DotA y no WarCraft III? Porque es más fácil, cualquier a **** lo juega aceptablemente.

Eso solo fue un intento de ejemplificar. StarCraft es un juego que ejercita muchas capacidades y eso está comprobado, en un estudio realizado se demostró que un progamer utiliza más su cerebro que un amateur común y silvestre. Hay un video de eso que busaré luego, creo que era de National Geographic.

Ahí está pues. Ese lo puedes hacer tú.

Saludos
yo tambien he jugado sc por msa de 5 años y lo conozco bien, y eso de que usas bastante el cerebro es solo hasta un nivel de skill determinado, jugadores como boxer ya ni usan el cerebro, por que las partidas de los pro en sc son muy parecidas, fijate en los replays, un ejemplo: casi todos los zerg hacen 9 drones, con la decima larva hacen un overlord, y con la 11va 12va y 13va larva hacen drones; con la 11va larva, que se habia convertido en el decimo drone hacen su expansion.

asi que esos gosus en sc con 300+ de a.p.m. mas actuan por "actos reflejos" que por estrategia, por que ya practicamente lo han visto todas las meneras de iniciar las partidas que es donde por lo general se define el resultado.

y esto de "los actos reflejos" salio en NatGeo (salio hace unas 5 semanas).

pd: todavia nadie de los que intentan clasificar al gaming como deporte me ha dicho los beneficios que contrarresten los perjuicios de dedicarle 5 o mas horas diarias al gaming =S.