Entrevista a richardmaysundo
Esta es la primera entrevista, espero que sea de su agrado, cualquier crítica “constructiva” será bienvenida.
Entrevistare a richardmaysundo, un popular y apasionado gamer.
MarKoNiO: Hola
richardmaysundo: Hola Markonio xD
MarKoNiO : Empecemos con lo básico, nombre/edad/ubicación/nickname/ocupación.
richardmaysundo: Bueno mi nombre esta claro en mi nick creo :), tengo 23 años, soy de Arequipa, mi gaming nick es Maysito, y soy Ingeniero de Sistemas.
MarKoNiO : ¿Cuándo y cómo entraste a este mundo del juego ?
richardmaysundo: uhmmmm... es difícil recordar exactamente cuando... creo que desde que tengo uso de razón, recuerdo cuando jugaba en mi Commodore 64... y también en esta consola... como se llama.. Odisea creo... si.
MarKoNiO : ¿ Cuál es tu genero preferido de juegos ?
richardmaysundo: Me gustan varios géneros, pero de elegir uno serian los FPS.
MarKoNiO : ¿Siempre has tenido esa preferencia por FPS? O es algo reciente?, ¿Debido al boom de los FPS de los últimos años ?
richardmaysundo: Bueno... en realidad me comenzaron a gustar desde las épocas de Hexen, Heretic, Rise of Triad (creo que ese era el nombre), nunca jugué el primer FPS (Wolfenstein), recién los toque a partir del primer Doom.
MarKoNiO: Esta pregunta es inevitable a cualquier buen gamer, que juegos durante toda tu "carrera", te han marcado, o han "dejado huella"? y por qué ?
richardmaysundo: Final Fantasy VII, es el primer titulo que se me viene a la mente, fué el primer RPG que jugué de su género, inclusive cuando lo compré ni me llamaba la atención (no había leído mucha información), pero su historia simplemente me tuvo pegado frente al televisor como nunca antes había estado (pasaba horas de horas jugándolo).
MarKoNiO: Nice, algún otro juego "icono"?
richardmaysundo: uhmmm.... MAFIA. me parece otro excelente titulo, y sabes... yo califico un juego como bueno, cuando en el momento en el que lo acabas, te quedas con ganas de seguir jugándolo y a la vez con mucha tristeza por haberlo terminado (no muchos juegos tienen replay value).
MarKoNiO : Que interesante, y esto deriva en otra pregunta.
¿Qué características debe tener un juego, para que sea de tu agrado?
richardmaysundo: Bueno, vayamos por partes. Primeramente todo entra por los ojos (aparte de que yo soy un graphics whore), un juego visualmente bonito te va a llamar la atención, asi aunque no sepas de que trata, te va atraer jugarlo, pero los gráficos no lo son todo...
MarKoNio: Bueno si, los gráficos son una primera impresión muy importante
richardmaysundo: El juego debe crear un ambiente del cual puedas sentirte parte, pero no llegando a extremos....
Hace unos días leí una entrevista a Paul Barnett (design manager del nuevo Warhammer online) y lo cito:
"Immersion - playing Half life and not knowing your house has burned down, your wife has left you, and you haven't eaten for a week."
richardmaysundo: La presentación es muy buena, y este es el tipo de ánimo que deberían tener todos los desarrolladores de juegos. http://www.youtube.com/watch?v=fWvAznIRVLA
MarKoNiO: Sin duda que "meterse" dentro del juego, es importante, la trama es la parte vital de un juego en mi opinión.
richardmaysundo: Ah claro que si, cuando hable del ambiente me refería a que te metas en la historia, a que sientas la música fluir por tus venas :D
MarKoNiO : Si tuvieras que elegir entre una poderosa PC para jugar, o una consola de última generación, ¿Cual elegirías?
Richardmaysundo: Definitivamente la PC, sin pensarlo dos veces (y esto es viniendo de alguien que tuvo casi todas las consolas, desde Nintendo hasta ps2)
MarKoNiO : Existe un mito urbano, de que siempre una consola es mas cómoda debido a que es fabricada exclusivamente para jugar, tu no compartes esto no?
richardmaysundo: Bueno... si nos ponemos a pensar, una consola es prácticamente una PC, solo que lo desarrolladores pueden aprovecharla al máximo utilizando todos sus recursos
MarKoNiO : En cuanto a FPS, tu género preferido, qué es lo mas importante para ti ? Carnage, que sea estratégico, team play?
richardmaysundo: mmmm, que no sea lineal, que te de libertad de tus acciones y que tenga buen soporte para Multiplayer :D
MarKoNiO : Multiplayer, creo que es un aspecto importantísimo en el gaming actual, te gusta q estos sea así, o prefieres los buenos tiempo del single player ?
richardmaysundo: Me gusta que el juego tenga ambas cosas, en mi opinión lo chevere del MP mas que jugarlo con otras personas es que lo puedas jugar con tus amigos, pero me ha sucedido que no muchas veces mis amigos están disponibles cuando yo quiero jugar :P, por lo que tendría la opción de jugarlo con personas X o pasar un buen rato pasándolo yo solo.
MarKoNiO :¿Qué estas jugando actualmente?
richardmaysundo: Heroes of Might and Magic V
MarKoNiO : ¿Cuántas horas le dedicas a jugar?
richardmaysundo: uhmmm.... 1 o 2 horas al día
MarKoNiO : ¿Esperas algún lanzamiento próximo?
richardmaysundo: UT2007 FTW!!! :D
MarKoNiO : ¿Hasta que punto crees que el hardware puede darle una desventaja, o ventaja a un gamer ?
richardmaysundo: Un gamer siempre se va a sentir mas cómodo en una PC "bien parada" (pantalla grande, altos fps, buena sensibilidad del mouse, buen sistema de audio).
Es definitivamente una ventaja sobre otro gamer que pueda estar jugando en una pantalla chica, con mouse de bolita y sin audio.
MarKoNiO: ahora te haré varias preguntas cortas y trata de responder lo mas corto posible
MarKoNiO: ¿Juego preferido?
richardmaysundo: UT2004
MarKoNiO: ¿Consola preferida?
richardmaysundo: ps2
MarKoNiO: Marca de hardware preferida
richardmaysundo: xfx
MarKoNiO : ATI o NVIDIA
Richardmaysundo : Nvidia :D
MarKoNiO: AMD o INTEL
richardmaysundo: Para la futura generación... Intel FTW:D
MarKoNiO: ¿ Género musical preferido?
richardmaysundo: Rock
MarKoNiO : ¿Película favorita?
richardmaysundo: Star Wars
MarKoNiO : ¿Equipo favorito? , Perú o del mundo
richardmaysundo: Barça
MarKoNiO : Ahora, en algunas líneas, ¿Podrías describirte, como gamer ?
richardmaysundo: Hardcore gamer (bueno hasta donde alcance el bolsillo).
MarKoNiO : Un mensaje final en tu entrevista, un consejo a jóvenes gamers, y a la comunidad de BZ.
richardmaysundo: Bueno, el gaming es un vicio "sano", siempre y cuando sea con moderación denle prioridad a otras cosas y no solo se dediquen a eso (a no ser que quieran ser pro gamers... y que tengan "talento" para ello).
MarKoNiO : Gracias Richard por tu tiempo, happy fragging.
richardmaysundo: Chau XD