La mañana del día 22 del presente mes, Microsoft dio a conocer el nombre de su próximo Sistema Operativo: se llamará Windows Vista. El largamente esperado software, que hasta antes de este anuncio era conocido como nombre clave Longhorn, espera salir a la venta a fines del 2006, cinco años después del lanzamiento de Windows XP.
Una versión de prueba saldrá en todo caso en poco más de 1 semana, el 3 de agosto de este año, según asegura la empresa.
Microsoft promete que Vista ofrecerá un acercamiento completamente diferente a la computación, siendo el tema seguridad más que un agregado, sino una parte integral del sistema operativo.
Para no entregarlo más allá de la meta del 2006, el Windows Vista se venderá sin ciertos componentes claves, que luego probablemente se agregarán en forma de service packs. Estas características son: un sistema mejorado de archivos, una nueva forma de desplegar los gráficos y una mayor conectividad a internet.
Una de sus características más importantes podría ser la prometida integración con un amplio rango de aparatos computacionales, desde media centres hasta players inalámbricos de música.
En cuanto al nombre -Vista– se supone que lo que quiere comunicar Microsoft es la idea de “claridad”, y el eslogan es precisamente: “Clear, Confident, Connected; Bringing clarity to your world", es decir “Claro, Confiable, Conectado; Llevando claridad a tu mundo".
Esperemos que no tengamos muchas pantallas azules a la Vista 8) …
Fuente: lan-z.net
Tnxs