Bueno yo me referia mas especificamente a los juegos de esta generacion de consolas (DC , PS2 , GC , Xbox) , pero bueno ya que hablan de algunas consolas anteriores....

Super Mario Bros 3 (Nes)
Realmente el salto con respecto al original SMB sera demasiado evidente , ademas por primera vez vimos a Mario de diferentes formas , sin dudas aun me sigo sorprendiendo, es como el buen vino a pesar de los años envejece bien

Street Fighter 2 (Arcade)
Para mi fortuna pude jugar primero a este clasico en su version arcade antes de que hicieran sus famosas conversiones a consolas domesticas , pucha esos sprites , animaciones , contundencia de las voces , resonaban por todo el arcade , Apesar de que tambien me enviciado bastante con la version Snes obviando las diferencias , esta version fue la que realmente me marco.

Daytona USA (Arcade)
Cuando yo en el genero pense que Top Gear el lo mejor de lo mejor pues estaba totalmente equivocado , pues cuando vi este juego quede babeando al ver tales texturas , fluidez y era una viciada tremenda jugarlo de a 2 , De veras para mi el gran referente del genero fue este juego.... :-o

Donkey Kong Country (Snes)
Antes de ver este juego ya habia jugado bastantes juegos de Snes , pero poco habia pensado de cuanto podian exprimir la consola , pero con DKC ya pude entender ese detalle , parece haber salido de un futuro algo lejano a comparacion de otros juegos del catalogo , lo bueno aparte es quew no solo era impresionante por sus graficos , jugablemente era la bomba tambien , aunque lo mejorarian aun mas con sus secuelas.

Ridge Racer (PSX)
Este juego fue el primero que vi y jigue cuando vi una Playstation aqui , era casi orgasmico ver casi una recreativa en tu casa sin ninguna diferencia o cambios drasticos . Aparte me hizo dar mas el gusto por los arcades de conduccion gracias a este y sus secuelas.