Bueno si alguien estuvo al tanto de este ultimo E3 o del reciente TGS , se daran cuenta de que este año sea probablemente el ultimo año con lanzamientos de calibre para las 3 consolas (Bueno, el 2006 unos cuantos mas) , y ke tal vez puedan exprimir al limite todas las capacidades tecnicas de las maquinas . Asi que como a modo de recuento Mencionare los titulos que en todo este tiempo (Desde 1999 con la salida de Dreamcast) , me han impresionado en este aspecto.
Soul Calibur (DC)
El juego por el cual Dreamcast es de esta generación con todas las letras, y no como algunos se empeñan en decir, que está entre 2 generaciones. Animaciones, fluidez, espectacularidad, innovación, nos dejó a todos con la boca abierta.
Shenmue 1 y 2 (DC)
Para mi... fue y sera una de las bestias graficas de esta generacion sin lugar a dudas, aunque hoy dia ya esta superado en algunos aspectos, es uno de los juegos que no me puedo quitar de la cabeza, la primera vez que lo vi, no hay palabras para describir lo que vivi con Shenmue tanto el 1 como el 2
ICO (PS2)
Es hermoso, es el juego mas bonito artisticamente hablando de todos, me importa un pepino si mueve mas o menos poligonos, sencillamente es hermoso.
Metal Gear Solid 2 (PS2)
En su día me quedé con la boca abierta en casa de un amigo cuando vi la intro y el principio del juego... parecía perfecto, aún hoy para mí sigue siendo uno de los mejores gráficamente (Ya habiendome terminado el MGS 3)
God of War (PS2)
Fue un juego que con sus primeras impresiones apuntaban alto , pero no imagine que este juego sea uno de los mayores exponentes en exprimir el poder del PS2 casi al limite , con esos hermosos y mitologicos escenarios y grandes criaturas legendarias . Lo dicho , pocos como el le han sacado el jugo.
Legend of zelda:The wind waker. (GC)
A pesar de su aspecto simplon a primera vista, detras se esconde un conjunto de magnificos programadores, que le han dado al juego una ambientacion increible, un Link que tiene expresion algo inaudita hasta ahora, y con detalles graficos impresionantes, hasta que salga el nuevo titulo de la saga este juego me ha sorprendido muchisimo.
Metroid Prime (GC)
Un juego magnifico, intenso y lleno de detalles, que el mas oscuro o insignificante rincon, puede esconderse, algun item, una puerta secreta, un pasadizo... la magnifica ambientacion, con las nublinas y demas un grandioso juego a mi parecer.
Ninja Gaiden (XBOX)
Hace falta decir algo ?, Brutal por los 4 costados, para quedarse embobado mirando la pantalla.
Dead or Alive 3 (XBOX)
Para muchos, es poco mejor que el 2. Para mi, es el juego de lucha con los escenarios y los personajes mas vistosos e increibles esta generacion
Halo y Halo 2 (Xbox)
Tecnicamente impecables y la ambientacion Marines vs Covenant y Flood en otros mundos me encanta, buenos y las BSO IMPRESIONANTES
Me habre dejado varios en el tintero , pero a botepronto son los ke surgieron de mi mente immediatamente .