Las nuevas restricciones y medidas en China han afectado a 25 millones de jugadores en línea. China ahora bloquea a la gente que juega por mas de 3 horas consecutivas. Juegos como World of Warcraft se vieron afectados.
El Gobierno chino destapó un sistema nuevo el martes para prevenir a individuos de jugar los juegos en línea por más de tres horas consecutivas, el cual deberá ser instalado en cada juego en línea dentro del país.
"Este mecanismo de tiempo puede prevenir a jóvenes de se enviciarse con los juegos en línea," dijo durante una rueda de prensa Kou Xiaowei, el subdirector del Audiovisual y el Departamento de la Publicación del Internet de la Administración General de la Prensa y la Publicación (GAPP).
El GAPP ha catalogado el tiempo de juegos en línea para menos de tres horas consecutivas como “sano”, jugando tres a cinco horas consecutivas como “cansado”, y jugando por más de cinco horas consecutivas como “poco sano”.
Además, siete firmas de juegos en línea en China prometieron el martes "sacrificar rentas a corto plazo" para crear un ambiente "sano" para los usuarios jóvenes de internet. Las compañías que firman en el "Acuerdo de Pekín" fueron Shanda, NetEase, The9, Optisp, Kingsoft, SINA, y Sohu. Estas siete compañías prometieron también desplegar el sistema cuando el desarrollo sea terminado.
El desarrollo del sistema se planifica que sea completado para fines de septiembre del 2005. Pruebas internas se planifican para empezar en octubre del 2005. Después de la prueba interna, las operaciones del ensayo del sistema se llevaran a cabo utilizando los juegos "The Legend of Mir II" y "The World of Legend" operados por Shanda, "Westward Journey Online" y "Fantasy Westward Journey Online" operados por NetEase, "World of Warcraft" y "MU" operados por The9, "JX Online" y "First Myth Online" operados por Kingsoft, "The Legend of Mir 3G" operado por Optisp, "Lineage II" operado por SINA, y "Blade Online" operado por Sohu.
El despliegue obligatorio del sistema nuevo se empezara para todo MMORPG y juegos casuales en China a finales del 2005.
El mercado chino se espera llegar a ser el mercado más grande en el mundo el año próximo.