:arrowu: el 2do video me kgue de risa,demasiado bueno
Esta es una discusión para el tema Publicidad (televisiva o impresa). en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; :arrowu: el 2do video me kgue de risa,demasiado bueno...
Página: 3
:arrowu: el 2do video me kgue de risa,demasiado bueno
Hola, estuve leyendo este topic y realmente me encanto xke tiene mucho ke ver con lo ke he estudiado, excelente idea de abrir un thread para opiniones diversas y viceversa...saludo y felicito a la persona ke lo aperturo.
Ahora, es cierto como dijo Overmind en su primer post, la publicidad es cada vez mejor y dia a dia es mas innovadora, la publicidad en Peru es muy buena, pero en nuestro pais se emplea mas la publicidad televisiva. xke? es muy simple, la gente no lee, las revistas de chismes, de tias, a ningun joven como nosotros nos interesa, hay muy pocas revistas serias en el pais, x eso la emprese privada no fia en ese recurso como para incrementar ventas, ahora las revistas estas de chismes y de tias como digo pueden ser muy buenas pero no son para todo el publico, es solo un pedazo de la torta del cual solo explotan, hablando metaforicamente.
La publicidad escrita es muy buena, pero es trabajosa puesto ke tienes ke tener conocimientos principales de la semiotica, trabajar en base a lo ke kiere el cliente, trabajar los colores bien definidos, ya ke los colores tienen escalas y representan estados de animos y cosas asi ke pueden llegar al cliente...
Por ejemplo una buena publicidad ke pude observar en Peru, fue la publicidad de ansiedad ke hizo Wong, al anunciar ke cerrarian sus puertas y bla bla bla...ke logro con esto? captacion de la gente, llamo mucho la atencion, o no? paso de E.Wong a solamente Wong.
Una pesima publicidad o cambio de imagen corporativa, es la ke hizo metro al cambiar de colores, sinceramente cuando vi su nuevo logo me dije: no es kolynos? por el diseño y por los colores, pesima campaña a mi opinion.
Ahora si entrando al tema, la publicidad que mas recuerdo es de EEUU, era una empresa dedicada a las llantas para autos, no recuerdo bien el nombre, pero ke de curioso tiene esto, les explico:
1 el comercial comienza con la vida de un perro ke le lleva flores a su perrita y cuando llega a la casa de esta, la encuentra con otro perrito, el primero no sabia ke hacer, keria matarse y buscaba todas las formas para suicidarse hasta ke encontro mejor idea de pasar mientras un carro a velocidad pasaba, el perro se cruza y el carro frena de golpe y el perrito no muere...
"Llantas Michellini si conduces a alta velocidad debes usar las mejores"
PD: este comercial fue una gran ayuda en varios de mis trabajos, por lo innovador, puesto ke te kedas pegado tratando de ver cual es el trama final, y al final salen las llantas; no necesariamente para hacer un comercial tenemos ke hablar siempre del producto, sino crear una historia ke capte la atencion...
Espero ke ayude mi comentario y ke les guste, espero un dia de estos encontrar el comercial y colgarlo en mi post.
En mi opinión, la publicidad en el Perú no ha ido mejorando ni volviéndose más innovadora, por el contrario, cada vez más tiende a fomentar el consumismo (una de tantas formas de estupidez) y las modas. Además, la calidad de la publicidad depende del público consumidor o al que intenta persuadir, y actualmente, la exigencia que dicho público ejerce, en términos generales, es cada vez menor en cuanto a calidad. Por eso hay tanta propaganda llena de estupidez (propagandas de Aval... omfg), reggaeton (hasta en la propaganda política), calatas (comerciales de cerveza), estereotipos ("bravazo") o frases idiotas como 'oe... ¡bamboocha!'; pero lo más triste es que esa publicidad, que en mi opinión no tiene calidad artística, termina persuadiendo a mucha gente para que compre tontería y media y va imponiendo más la cultura del consumismo, así como fortaleciendo los estereotipos.
Lo mismo ocurre con el cine, la TV, los productos en general, etc., la calidad que se exige es mínima y por eso la basura en todos los campos es la que tiene más acogida. En general, creo que el consumismo mundial que existe actualmente va exterminando lo realmente creativo u original y eso es una lástima. No culpo a los publicistas por tener que vender estupidez, es su trabajo y las empresas les exigen algo que jale gente; en todo caso, sería bueno que hubiese una institución seria que regule la calidad de la publicidad y que trabaje en conjunto con la educación, ya que si sigue apareciendo cada vez más estupidez, ya luego no habrá remedio y nadie parará a la caja boba. Por cierto, disculpen que no haya puesto un video de alguna propaganda que considero buena, lo que pasa es que hasta ahora no encuentro ninguna. Por otra parte, solo quería compartir mi opinión sobre la publicidad, ojalá sea respetada.
Ambos puntos de vista me parecen super interesantes. Sinceramente las opiniones no tienen por que ser compartidas, y si Sasuke piensa que a publicidad va de mal en peor, tiene sus motivos, y lo ha compartido con nosotros.
Yo sinceramente soy un poco mas optimista con mi opinion acerca de la publicidad. En todo aspecto de la vida, hay cosas buenas y malas. y por ejemplo, por que ahora existan comerciales malos, no puedo meter atodos en un saco. Es verdad, hay publicida mala, como hay canciones malas, como hay juegos malos, como hay gente mala. Pero puedo asegurar que siempre, de entre todo lo malo, hay algo rescatable. Justamente este thread es para compartir, lo que para nosotros es rescatable, lo que se puede disfrutar, ya que los comerciales estan alli, para disfrutarlos, y en este thread hay varios MUY BUENOS, sin temor a equivocarme.
Y no es que los comerciales inciten al consumismo, es que fueron creados para eso: el fin de un comercial es que la gente COMPRE, por ende, consuma lo mas posible. Ese es el fin de un comercial: Venderte un jabon, venderte una persona, venderte una idea, venderte valores. Ya depende de cada uno si "consume" todo lo que te ofrecen. Eso es otro tema mas polemico aun, y no es el tema del thread.
Quizas, con el pasar de los dias, te des una vuelta por este thread, y por fin te encuentres con el comercial que esperabas ver.
Hola Havvk!!, yo fui el que creo este thread, mas que todo por la necesidad de compartir y que compartan esa publicidad que abunda el dia de hoy. Y lo del comercial que mencionabas, hay uno muy parecido que postee mensajes atras, no se si te refieres a ese, pero quizas se te paso y no lo viste:Iniciado por Havvk
Diseñado para Salvar vidas
Ojala sea ese, y espero tambien que pronto nos muestres algunos comerciales de tu agrado, y los compartas con nosotros!
Un saludo!
Abur!
Me motiva dar algunos aportes debido al interes que presentan, muy buena eh! Pienso hacerla en diseño publicitario en la Toulouse, ya que me interesa bastante y luego de haber asistido a charlas y conferencias me di cuenta que esa pasión crece.
Por Parte a lo que referia Sasuke, pues decir que la publicidad en el Perú no es del todo mala, puesto que publicidad barata y relajada en conceptos poco creativos hay, pero analizando la situación no es que ideotizen a la sociedad o a los que lleguen a captar con su mensaje "tonto" o estupidamente creativo, como lo quieran llamar; sino muchos de estos comerciales son de productos masivos de consumo popular y como en muchos casos se trata en la publicidad, se focaliza al publico que se va referir, tanto como la idiosincracia del consumidor. Así uno que se puede esperar de un reclame de alguna de tantas marcas que sacan ahora, como mencionaba en su post anterior, "Aval"...uno no puede esperar tanta magia creativa de una colonia baratucha (sin desprestigiar o dejar de lado despectivo a nada en particular).
Basta darse cuenta de por qué grandes marcas como de Autos, Electrónico o Coca-Cola sacan buenos comerciales y el concepto se crea en emprezas peruana como McCann Erickson, puesto como dije anteriormente un reclame/comercial o publicidad depende mucho de la idiosincracia del mercado al que se quiere ir....puntos como este lo citaré luego.
En fin, la publicidad en el Perú crece y se puede rescatar mucho de ello, e inclusive un grupo de publicitas fueron ganadores de un León de Oro en Cannes en el 2005 y dos leones en el 2006 (que es algo así como el Oscar de la publicidad), el primero, con un video que seguramente lo recordarán, el mensaje llega con un sutil impacto pero emotivo...
http://www.youtube.com/watch?v=zcLZOOlQBXc
The skies will be opened again, the stars will lose hisway, and it will get down on the land the fear. A saint wakes up and destroys the stamp of the chains.
Voracious teeth stain the land ☆
xDookiex, no es por molestar, que seria lo ultimo que haria, pero ese comercial ya fue posteado en la pagina anterior. =P
Es un excelente comercial!
Te recomiendo que les des un vistazo a los comerciales que hemos ido colgando, asi vas viendo cuales ya hemos visto, y nos muestres alguno no publicado hasta ahora.
Un saludo, y buena info, no sabia lo de las premiaciones
Saludos!
Abur!
Los de Coca-Cola me parecen malos, como ese de las malas palabras y los jóvenes o el del monstruo que deja su baba en una botella, es decir, es humor burdo... pero en fin, supongo que al menos no resulta tan desagradable como lo que muestran los comerciales baratos. De todas formas, yo noto que en la publicidad se explotan los estereotipos más que las ideas creativas y esto repercute en el público consumidor, el cual se va acostumbrando más a lo poco ingenioso. Evidentemente, debe haber casos rescatables contados, pero no es lo frecuente encontrar buena publicidad. Incluso las de Axe me parecen estúpidas y no es una marca tan pichiruchi como Aval. Por mi parte, continuaré viendo los comerciales que pongan en este topic para ver si encuentro algo interesante.Iniciado por xDookiex
No recuerdo este comercial, solo recuerdo que está en la página anterior :P, pero igual no me gustó. Demasiado sentimental y trágico, en vez de incitarme a la solidaridad, siento que intenta hacerme sentir lástima o culpa por no colaborar, en fin... igual yo nunca colaboro con esas campañas, pero ese es otro asunto :D.Iniciado por xDookiex
:arrowu: Dios, me aburres.... no es que una publicidad sea buena o mala, o que tiene que ser una idea "brillante", sino es que esta dirigida a un cierto segmento / publico meta... a veces no depende mucho del publicista sino del cliente que lo requiere y si el objetivo (que es "llegar" al consumidor, ventas, etc) solo necesita un mensaje mediocre y de bajo presupuesto (como las de aval :lol: ) y esta logra impactar en el consumidor.... por que no hacerlo?
Uno de los comerciales mas ridiculos y estupidos que he visto hasta ahora
Anunciante: Brahma
Pais: Peru ( para variar, lol )
Saca tu lado canchero
:-?
Estoy buscando este comercial, que a la vez hacia una parodia de los comerciales, era de una familia supuestamente perfecta.
Recuerdo que terminaba con la frase " Las personas no son asi de ridiculas, los anuncios tampoco deberian serlo"
Bueno definitivamente en el punto de vista de Sasuke lo ve de esa forma tal vez erronea o no, lo de seguro que puede cambiar su perspectiva apreciando mas publicidad que valga.
Lo del comercial de Ponle corazón que cité, no lo verás interesante, pero que extraordinario que haya ganado un premio en cannes ante tal publico y jurado que tal vez poco sepan de los peruanos.
Ah y perdón por no darme cuenta que lo habia posteado.
Al respecto, Sasuke, me gustaría que postees algun tema publicitario ya sea un comercial o imagen que te haya parecido aceptable, si esque lo tienes en mente o cuando te llame la atención uno, sólo para ver como anda tu concepto con la publicidad.
Luego les paso algunos links muy buenos, los tengo por ahi a buscar.
The skies will be opened again, the stars will lose hisway, and it will get down on the land the fear. A saint wakes up and destroys the stamp of the chains.
Voracious teeth stain the land ☆
A mi parecer, los comerciales peruanes van mejorando cada día. Especialmente de los bancos. Como el de los chinos mechando o el último de Interbank que parece un triller de alguna película. Los malisimos son de Brahma ,que pena, xq cuando entró al mercado eran bravotes.
Jorge M. Galarreta
No pads, no helmets ... JUST BALLS
Con temor a Dios, y sin miedo al hombre
Ese comercial es malo, el anterior a éste, del patito que no sabía cantar y "que ch* le importa" era más pasable.Iniciado por Fadox
No me acuerdo si vi este video en alguna parte del foro o si lo encontre casualmente...
Usen condon :P .
http://youtube.com/watch?v=OJl4mNLGF...elated&search=
jajajaj xD, muy bueno ese reclame, la cara del pata mientras que su hijo gritaba fue demasiado xD.Iniciado por Oxy Conty
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
Si, por eso recomiendo, darse una vuelta por el thread antes ed postear algun video.Iniciado por aRiF
Tambien por eso hago un pequeño hincapie, para que cuando postemos un comercial, lo hagamos poniendo el producto que se anuncia, para asi tener una referencia, y no caer en el error de repetir comerciales.
un saludo
Abur!
Poner buena publicidad, no exime de poner la que nosotros consideramos malas. Y recordando un poco las elecciones pasadas, aca la publicidad que algunos "candidatos", tuvieron la mala suerte de sacar a la luz. Y es que cuando lo hacen mal, les sale tan bien.
Preparados para el dolor de ojos? Aca un par para comenzar:
Anunciante: Candidato X a las elecciones regionales
Anuncio: Franja Electoral Regional
País: Perú
Vota por Popeye
Anunciante: Candidato X a las elecciones regionales
Anuncio: Franja Electoral Regional
País: Perú
Frito Pescadito
Saludos
Abur!
Última edición por Ramiroquai; 12/08/2007 a las 11:27
:arrowu: hahaha que buena
Te apoyo :-D cuando lo hacen mal, les sale tan bien :-)Iniciado por Ramiroquai