Eso no es nada sorprendente, y dentro de los ámbitos músicales, es un pensamiento facilista (lo es), y de demas adjetivos.
¿Cómo se le puede llamar amor a la musica a comprarse un cd de 3 soles y luego decir "soy todo un amador de la música, he hecho algo ilegal, por ella!!"?
Es que ese pensamiento me parece demasiado tela pues. Es como decir "ta que yo quisiera comprarme varios cd's piratas, pero como yo respeto al artista me compro el disco original"
Tampoco es ser condescendientes o sentir "pena" por el artista y por eso compras algo original. No pues, es algo que va mas allá de una simple cantidad de dinero, genero musical, etc.
Discrepo.
Asi un artista gane mas en giras, la "meta musical" que representa una producción, no tiene punto de comparación, ya que es algo FISICO que ha producido el artista.
Uno compra original, porque ese DISCO/cassete/lp/ep/demo piensa que es una SEÑORA OBRA, el respeto al artista viene "de por si", es independiente de la compra original.
Si yo creo que hay un disco, que para mi es de CULTO/de cabecera/obligatorio tenerlo, lo consigo como sea original.