bueno la pirateria es parte de nuestra cultura, eso ya no se puede cambiar.. eso de q me corto las venas y me tiro cuchillos al pecho.. q yo odio los piratas y demas , no va.. todos consumimos eso. En mi caso, yo compro originales solo de musica q vale la pena, y de la cual soy fanatico, como Metallica y Iron Maiden.. pero la pirateria esta en todos lados, sino no existiria el internet, las quemadoras de cd/dvd, etc.

ahora, respecto a precios, pues un original a mi parecer es muy caro, pero buenas noticias, ya hay TLC ! asi q imagino q los precios bajaran drasticamente para el 2009.. si los originales bajan de precio, ahora si la pirateria tendra un gran golpe..

ahora sean sinceros, preferirian alquilar un DVD de la antigua tienda ( R.I.P. ) Blockbuster , un DVD q generalmente venia fallado , se colgada ( me paso varias veces.. ) y que encima uno solo tenia 1 dia para verlo y costaba el alquiler 12 soles !! o tener un disco por 3 soles para el resto de tu vida y q no se cuelga.. ?? ahi esta la decision, cuando se pone en la balanza.. es fregado, pero asi es.

Cada dia hay menos casas disqueras, como recuerdo aquellos tiempos del vinilo, Hektor Roca, Discos Hispanos, las cabinas donde uno entraba a escuchar el LP o 45 antes de comprarlo.. y sin pirateria.. snif snif.. :)