Aunque pienso que la ortografía no tiene mucho sentido 'esencial', es útil para darle orden a los escritos, o sea que no está de más saber lo suficiente como para escribir de modo aceptable.
Por ejemplo, aquí en el foro he visto que se confunden a cada rato con el 'has' y el 'haz'. Aquí una explicación clara que me dieron hace tiempo:
La palabra
has es la forma verbal de segunda persona del singular del presente verbo auxiliar
haber. Solo se utiliza como verbo auxiliar, esto es, junto a un participio, dando lugar a formas verbales compuestas de pretérito perfecto: has comido, has visto, has dormido. Por tanto, lo correcto es escribir:
Has cambiado tu forma de pensar.
Tú
has hecho esto.
La palabra
haz también es la forma de imperativo de la segunda persona del singular del verbo
hacer:
Haz los deberes con cuidado de no equivocarte.
Haz caso a tu madre.
Otros errores frecuentes:
*"Haber" en vez de "a ver"; por ejemplo, si quieren decir 'voy a ver si puedo' o 'a ver, dime como es'.
*"Osea" en vez de "o sea"; osea, que en realidad es ósea, es un adjetivo referido a los huesos. El conector explicativo adecuado es 'o sea'.
En todo caso, si no saben escribir o tienen dudas con las palabras o verbos, usen el diccionario online gratuito de la RAE que está en:
www.rae.es (en el lado izquierdo de la página está el link al diccionario y al 'conjugador' de verbos).
También pueden consultar la conjugación de los verbos, si lo hacen continuamente aprenderán algo. Supongo que pedir mayúsculas, signos de puntuación siempre o tildes es demasiado, pero sería bueno que intentaran usarlos para 'practicarlos'.
Y, b!0Zer0, sí es correcto el uso de la palabra 'primeramente', el diccionario lo permite, así como permite 'haiga' y otras cosas más que la ignorancia o el uso frecuente ha terminado por imponer.