Haha... le han seguido dando al tema. Creo que ya fue esta discusión, para muchos de nosotros el sentido de la palabra es "varón" y tenemos nuestras razones para fundamentar dicha opinión. Si .SykE. pensó que se referían a él como un barón, pues el sabrá. O sea, aunque sea extraño ese uso, sí puede ser admitido; es como cuando le dicen "doctor" a un sujeto cualquiera o algo así, solo que un poco más extraño.
LOL... ya no estoy en letras, así que ya ni veo a esos profes; de todas formas, sería extraño que los fuera a buscar para preguntararles si piensan que lo que se dice en la calle es barón o varón. A lo que yo me refería con lo que le dije a LyNuS es que yo dudo que un profesor de mi universidad siga su razonamiento prejuicioso para llegar a una conclusión. Probablemente dirán que es cuestión de cada uno el entendimiento que le damos a las jergas.
Yo escuché por primera vez ese término de un sujeto hablando por celular en un bus. No paraba de decir "ya varón, hoy lo llevo... sí varón, no hay problema... ok varón". DUDO rotundamente que haya querido decir "barón", pero quien sabe, eso depende de él.