Resultados 1 al 20 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Sasuke Lo que ocurre es que recuerdo que una vez esa señora tildó de ignorante a un sujeto ...
Página: 1

Vista híbrida

Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Lo que ocurre es que recuerdo que una vez esa señora tildó de ignorante a un sujeto por ofenderse con respecto al término "jodiendo" o algo similar y dijo algo parecido al pata del topic de quejas. Realmente es una tontería eso de decir que porque las palabras están en el diccionario, se pueden usar cuando sea y donde sea.
    ¿Y qué hay de insulto en el término Joda y sus derivados, ya sean adverbios, adjetivos o verbos? Vale distinguir entre Ofender e Insultar mi estimado Chuchuka. Si yo dijiera, aquí varios usuarios joden el thread, o cagan el thread, o me defecan el thread o "están cagando fuera de la taza" es en exacta medida que diga "Dios Cristo Resucitado, están arruinando el thread y echando a perder lo interesante que tenga." La idea no es Agredir a la persona, puesto que si una persona muy respetada, como mi madre, a veces me caga los planes con mi flaca porque justo me visita ese día desde Ica... pueda que se ofenda si le digo eso pero no la estoy insultando.

Insultar es decir: "Fulanito X no tiene mejor cosa que hacer en LA INTERNET que demostrar su imbecilidad, y nada mejor que hacerlo en MI thread. Semejante lelo". Y ahí, así diga lelo, mentecato, huevón, cojudo, hijo de puta YA lo estoy insultando, lo que estoy haciendo es graduando el insulto.

Oh sí, con estas distinciones me voy de cara al gol a mi examen de Lingüística de mañana.

Pd: Quiero dejar en claro que discrepo abiértamente con Grog. Ya nos han enseñado desde chibolos que los conjuntos se pueden expresar por Extensión o Comprensión, y para el entendido en esa materia significa lo mismo. Que alguien me diga: "Usted señor, contamina el aire y amenaza la capa de ozono cada vez que argumenta" me ofendería igual como si alguien me dijera "Apestas argumentando".

Lo que sucede es que normalmente se explaya en eso de Insultar al prójimo y uno la remata con "Maldito cacanero o Maldito hijo de puta". Cuando lo cierto es que, si fuera una bestia argumentando, mi madre no tendría la culpa y su posible puterío no tendría nada que ver con eso además.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Senior Member Avatar de Sasuke

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Quizá para quienes ya pasaron ciertas barreras les da lo mismo el uso de las palabras, pero eso no quiere decir que así piensen todos. La señora mencionada dijo "jodiendo" en TV, frente a un público, en un programa para la familia, etc. Es un contexto en el que ese lenguaje "vulgar" no tiene cabida y resulta ofensivo para el "recato" de la gente que está allí. Claro que jodiendo, fregando, jorobando, molestando, etc. significan lo mismo, pero hay contextos cuyos límites de respeto restringen el uso de esos términos. Eso no es ignorancia, es solo cuestión de convenciones.

¿Acaso si le digo a alguien "deja de joder el topic" es lo mismo que si le dijera "no malogres el topic"? En sentido estricto sí, pero si asumimos que en éste foro se emplean ciertos límites de "respeto" que restringen determinada forma de expresarse, el significado varía por intensidad y contenido. Probablemente, el administrador o los moderadores encuentran ofensivas ciertas palabras porque siguen cierta línea de convenciones que tú, "como entendido en la materia", quizá no sigues y la consideras inútil, pero eso no te da derecho a imponer tu forma de pensar en un lugar y decirles ignorantes.

Otro ejemplo, Marco Aurelio Denegri dijo una vez que un libro le pareció una mierda y eso, para quienes ven ese programa, será algo normal (probablemente), puesto que ya no andan con eso de "ooo que maldito, como habla así ese señor maleducado". Pero sería diferente si Carlos Álvarez en su campaña para ayudar a la policía sale diciendo "encontramos la comisaría hecha mierda", puesto que el contexto en el que lo emplea no es el adecuado ya que priman, por mayoría, las convenciones de quienes participan en dicho contexto y que encuentran ofensiva esa manera de expresarse.