Resultados 1 al 20 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, creo que en este thread de Gramatica y Ortografia, se me ocurrio la idea de poner palabras Homónimas creo ...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Bueno, creo que en este thread de Gramatica y Ortografia, se me ocurrio la idea de poner palabras Homónimas creo que es algo elemental.

un ejemplo:
    lo sentimos mucho por la perdida de tu mama.
    lo sentimos mucho por la pérdida de tu mama.

notan la gran diferencia?. Por favor, pongan palabras homonimas para poder diferenciar cada palabra, por que si no creo que crearia muchos conflictos.

Gracias

Senior Member Avatar de LyNuS

Hay cualquier cantidad de palabras homónimas. No vas a querer que pongan todas.
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

Hattrick

Senior Member

No digo todas,simplemente que cada uno pueda poner una palabra homonima.:)

Senior Member Avatar de LyNuS

http://usuarios.lycos.es/Educacions62/homonimos.htm

Me late que te lo dejaron de tarea D:
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

Hattrick

Senior Member Avatar de Sasuke

En las últimas novedades en el tema de Quejas vi que un usuario decía que decir "cagada" era como decir cobarde y por tanto, no era un insulto. Aprovechando ese asunto, quisiera opinar al respecto en este tema, ya que tiene que ver con la comunicación.

En primer lugar me parece que en algún sentido, el sujeto tenía razón. Es decir, si yo digo "este libro es una caca", sería lo mismo que dijera "este libro es una porquería" (tomando en cuenta las definiciones de la RAE). Sin embargo, me parece que el sujeto ignoró un factor importante al momento de utilizar las palabras: el contexto. No puedes utilizar cualquier palabra en cualquier lugar, sino solo aquellas que sean permitidas dentro de la esfera en la que vas a emitirlas. Da lo mismo si te parece de ignorantes prohibir determinadas palabras, ese es un asunto aparte que requiere de otros argumentos.

Volviendo al caso, si el foro te reprime con una sanción al decir cierta palabra, obviamente es porque no está permitida. A pesar de eso, el sujeto quiso imponer sus costumbres sobre las reglas alegando que la RAE le permitía expresarse así. Eso me pareció un argumento absurdo; es extremadamente purista desde el punto de vista lingüístico. Es como los que se la pasaban diciendo "oe, vaso de agua ta' mal dicho, es vaso CON agua, ignorante" y luego, cuando la RAE aceptó el "de", cambiaron de opinión. Además, la RAE no pone "esto es un insulto" en sus definiciones. En fin, tan solo una pequeña reflexión sobre lo que ocasiona la RAEitis extrema con algo de Hildebranditis.