Yo mencione lo del "viaje de promocion" solo por poner un ejemplo, no para ir por la "tangente". Pero al parecer malinterprete la idea del creador del thread. Pensaba que el punto era "por que ayudar a un animal si se puede ayudar a un ser humano con ese mismo dinero". Si fuera ese el punto del tema, no deberiamos limitarnos a los gastos con animales si no a todos los gastos mundanos que podemos evitar facilmente y asi ayudar al projimo.
No entiendo la idea de comparar "ayudar a un animal" vs "ayudar a un humano". Me parece totalmente absurdo. Ayudar a un animal no te priva de poder ayudar a un humano. Y si hablamos de un caso hipotetico critico y extraordinario donde tengamos que escoger entre la vida de un animal o un humano, creo que cualquiera ayudaria primero al ser humano. Y el que no, probablemente no ayude a ninguno de los dos.
Pero al parecer la idea no era esa, si no mas bien que Hk no ve bien que se ayude o invierta dinero en ayudar o salvar la vida de un animal :
Yo no tengo ni he tenido jamas una mascota porque se que no podria cuidarla adecuadamente. Pero si la tuviera tendria que estar comprometido a cuidarla dentro mis posibilidades como menciona Sasuke. Es un ser viviente, no es un objeto que botas porque se te malogro. Ahora ya entiendo mas o menos por que estas a favor de que se torture a un toro por satisfaccion y tradicion.
A mi me parece un exceso gastar miles de dolares en accesorios innecesarios para su mascota, pero invertir dinero para salvarle la vida? no.
No estoy de acuerdo. Las personas que donaron en esa colecta que mencionas probablemente no veran jamas al perro. Simplemente obtendran la satisfaccion personal de haber podido contribuir con el bienestar de ese animal y tal vez sentir que hicieron la buena accion del dia.