Hola comunidad de Bloodzone, quisiera poner sobre el tapete este tema que me ha estado martillando la cabeza por un buen tiempo. Empiezo por contarles el evento que me hizo reflexionar:
En un foro iqueño, que por respeto a su privacidad no voy a decir cuál es, se posteó más o menos lo siguiente: "X y yo hemos encontrado una perrita que al ser atropellada ha sido abandonada por sus amos, le dimos cobija y ahora el peligro de muerte ha pasado, sin embargo no puede caminar y necesitamos su apoyo". Lo leí y dije: "bueno, algo hacen con su tiempo libre". Sin embargo, luego me enteré que entre la gran mayoría del foro hicieron una colecta y le compraron una silla de ruedas para perro, mejor dicho, la ARMARON. Ese tipo de ruedas son especiales y el precio debe haber sido de mínimo 50$. Es decir, un despliegue sin precedentes de esfuerzo conjunto humano para "salvar y darle una vida digna" al can.
Es ahí donde no pude soportarlo más. Verán, yo he trabajado para los pobres en el SIS y hasta ahora (y probablemente por siempre) recordaré el caso de una madre de 4 hijos cuyo esposo la había abandonado, había sido despedida de su trabajo porque se había lastimado el brazo (probablemente en una pelea con su esposo) y sus ingresos semanales actuales bordeaban los 40-50 soles. Hice posible y no se le cobró ni la inscripción al SIS y se le otorgaron facilidades, pero la verdad el futuro de esa señora me aterra.
¿Yo me pongo a pensar, no le servirían a ella muchísimo más esos 50$? Ojo, no es un caso aislado. En una familia donde vivía, le hicieron una operación a los genitales de una perra porque tenía unos problemas (500 soles), mis vecinos gastaron algo menos en una operación a su cachorro (300 soles). Nuevamente me pregunto, ¿No nos estamos excediendo un poquito? ¿No es eso una GRAN falta de empatía hacia los seres de la misma especie? No les estoy diciendo que abandonen a sus mascotas y las maten, tan solo les pido que reflexionen en este punto y concluyan:
¿No es esta la más grande prueba de que efectivamente, los animales no son más que un mero objeto para la sociedad actual? Quisiera que comenten al respecto pues es un tema muy importante para mí y espero que lo sea, aunque sea en algún grado, para ustedes.