Harry Potter moriría en el septimo libro
Medios de todo el mundo hacen ecos de las palabras de Jim Dale, relator de los audiolibros británicos: "Ella (Rowling) ha vivido tanto tiempo junto a Harry Potter que ahora lo matará"
El joven mago Harry Potter, personaje central de la popular y exitosa serie de libros que lleva su nombre, moriría en el la última novela de la escritora J.K. Rowling, quien se dice decidió terminar con el popular personaje de fantasía.
Según escribió hoy la prensa británica, la revelación fue hecha por el actor Jim Dale, la "voz" de Potter en las grabaciones de audio de la saga en Estados Unidos, consignó la agencia ANSA.
De acuerdo a Dale, de 70 años y que se reunió con Rowling para hablar sobre la caracterización del protagonista, la escritora británica decidió que en el séptimo y último libro de Harry Potter, el mago morirá.
Ese libro, cuyo título aún no fue decidido, estará listo para comienzos de 2007. "Ella (Rowling) ha vivido tanto tiempo junto a Harry Potter que ahora lo matará", declaró el actor británico.
Sin embargo, se negó a confirmar cómo será la muerte del mago.
Por su parte, el actor que lo interpreta, Daniel Radcliffe, declaró que sospechaba de la muerte de Harry.
"Siempre tuve la sospecha de que Harry moriría", dijo el joven actor.
Rowling, que vive en Edimburgo y cuenta con una fortuna personal estimada en los 900 millones de dólares, indicó en las últimas semanas que planea escribir una nueva serie de libros infantiles.
"Tengo en mente un nuevo libro infantil que me gusta mucho y que comenzaré a escribir después de terminar con Harry Potter", afirmó la autora.
Además ella siempre afirmó repetidas veces que no seguiría escribiendo libros acerca de Harry Potter luego del septimo. Cada vez que en un chat con fans se le preguntaba acerca de esto, ella respondía irónicamente: "¿Cómo estás tan seguro que Harry seguirá vivo después del septimo libro?"