Resultados 1 al 20 de 263

Harry Potter: The Half Blood Prince

Esta es una discusión para el tema Harry Potter: The Half Blood Prince en el foro Cine, bajo la categoría Temas de Interes General; Aguanta! hay mas, deja que me acuerde... lei el libro hace como 2 años xd. Esa escena de la pela ...
Página: 1

Vista híbrida

dnc
    dnc está desconectado
    Senior Member Avatar de dnc

Predeterminado

Aguanta! hay mas, deja que me acuerde... lei el libro hace como 2 años xd.

Esa escena de la pela donde Luna aparece en el bosque y Harry la ve (el estaba yendo a la cabaña de Hagrid), la cosa esque ahi Luna le explica de los "thestrals" (los caballos que solo los podian ver las personas que habian presenciado la muerte de alguien), ESA PARTE NO EXISTE EN EL LIBRO :D.

La escena donde Dolores despues de haber descubierto la ED, castiga a todos como castigó a Harry (escribir planas con una pluma "especial", que hacia que te escribas a ti mismo en la palma de la mano), ESA PARTE NO EXISTE EN EL LIBRO :D.

Se supone que en el tren para ir a Hogwarts, es ahi donde Harry manya a Luna y no va con Hermione y Ron (como en la pela), porque estos 2 ya son prefectos.

Por ahi mencionaron tambien que no salio nada del Quidditch, que tambien es recontra importante... Ron entra al equipo y los Slytherins inventaron la cancion: A Weasley vamos a coronar.

No salio la parte cuando Sirius le regalo el espejo a Harry (o si?, no me acuerdo :p)

Una cosa de la cual no estoy muy seguro, porque no me acuerdo... en la pela cuando Harry sale a corretear a Bellatrix, cuando esta mata a Sirius.. Harry usa el maleficio "Crucio", en el libro lo usa tambien? no me acuerdo :oops:.
    Diego C.
    dncsez

Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes

Predeterminado Re: Harry Potter and the Half-Blood prince [Y los demas]

Y hay bastante más; pero eso ya entraría en una eterna discusión sobre cómo se deben adaptar libros a películas tratando de respetar el argumento original, y es imposible hacerlo, como bien dijeron por ahí: "La película debería durar 16 horas"

Esa escena de la pela donde Luna aparece en el bosque y Harry la ve (el estaba yendo a la cabaña de Hagrid), la cosa esque ahi Luna le explica de los "thestrals" (los caballos que solo los podian ver las personas que habian presenciado la muerte de alguien), ESA PARTE NO EXISTE EN EL LIBRO :D.
    En realidad sí existe; pero esa escena es el resultado de la fusión de distintas partes del libro.

1. La clase en la que Hagrid revelaría una criatura SORPRESA a los alumnos de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Es allí cuando Luna le cuenta a Harry la razón por la cual podía ver los Threstals, ya que en el encuentro que tuvieron a llegar al colegio sólo le dijo que "ambos podían verlos" y nada más de importancia.

2. La ausencia del calzado de Luna, ese detalle se menciona hacia el final, cuando ya todo ha pasado y Harry se prepará para ir a Privet Drive. Esta escena también aparece en la película y en realidad se está recalcando porque le da cierto encanto al personaje de Luna, que en lugar de enfurecerse y clamar por venganza, simplemente lo asimila impertérrita y le dice a Harry que no era necesaria su ayuda, que sus cosas aparecerían. (Como diria Snape: "Enternecedor"). Volviendo a la escena original (película), Luna nunca fue sola, al menos en el libro, a alimentar a los Threstals y mucho menos se encontró a solas con Harry y SIN calzado.

(A manera de comentario) Harry, en el libro, ignoraba constantemente a Luna Lovegood. Sólo hacia el final es cuando empieza a tomarla en cuenta. Aparentemente se quiso explotar el personaje Luna Lovegood lo más posible.

La escena donde Dolores despues de haber descubierto la ED, castiga a todos como castigó a Harry (escribir planas con una pluma "especial", que hacia que te escribas a ti mismo en la palma de la mano), ESA PARTE NO EXISTE EN EL LIBRO :D.
    Cierto, eso nunca pasó y tampoco se encontró a todos los miembros del ED en el Cuarto de Menesteres y tampoco fue Umbridge quien destruyó "la puerta" del cuarto y tampoco fue Filch quien los vigilaba...en fin.

Se supone que en el tren para ir a Hogwarts, es ahi donde Harry manya a Luna y no va con Hermione y Ron (como en la pela), porque estos 2 ya son prefectos.
    Cierto; pero me parece que esa escena estuvo bien cortada. King Weasley! Además en la película no se menciona que Hermione y Rey Weasley sean prefectos.

No salio la parte cuando Sirius le regalo el espejo a Harry (o si?, no me acuerdo :p)
    Cierto, en ningún instante le regaló el espejo; pero era de esperarse que no se tocará ese detalle. Al final como que parece ser importante; pero termina siendo algo irrelevante. (Aunque...¿Por qué Harry no pensó en el espejo desde un principio?, creo que esa escena le hubiese quitado créditos a Harry, como sí lo hace en el libro)

En el libro Harry queda mal.

Una cosa de la cual no estoy muy seguro, porque no me acuerdo... en la pela cuando Harry sale a corretear a Bellatrix, cuando esta mata a Sirius.. Harry usa el maleficio "Crucio", en el libro lo usa tambien? no me acuerdo :oops:
    Así es, en el libro también lo usa; pero en el libro es la misma Bellatrix quien le dice a Potter que debería ponerle más ganas a ese maleficio, que "Así nomás" no dolía mucho.

Una escena clásica que se obvio es la de Snape y Sirius en la cocina del cuartel de la Orden del Fénix, una discusión memorable. A ver si mañana me doy tiempo de copiarla en el tema de Fragmentos interesantes, es casi una página. Pag. 532 ó 539, si mal no recuerdo, de Editorial Salamandra.

Saludos.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Senior Member Avatar de Sasuke

Predeterminado Re: Harry Potter and the Half-Blood prince [Y los demas]

Wow, pero no pidan tanto que es un adaptación de la historia al cine, simplemente está basada en el libro, no tiene que seguirlo al pie de la letra. Aunque yo también me hice hígado con las tres primeras películas (la cuarta ya no tanto), recuerdo que me ponía chinchoso con cada detalle que olvidaban y estaba bla bla bla en el cine... pero ya fue, en el cine se trata de hacer que entre la historia en el tiempo y de tener taquilla llena, lograr un buen producto cinematográfico es la prioridad; para el deleite casi perfeccionista está el libro :].