Yo creo que los usuarios "comunes" pueden colaborar con que se guarde un mínimo de "calidad" en la escritura de los posts, de forma que la comunicación no se vea interrumpida por la falta de dedicación al escribir o desconocimiento profundo del lenguaje de algunos. Bastaría con que le hicieran notar que es difícil y molesto entender lo que quiere decir, por lo que sería bueno que dedicara un poco más de tiempo para darle algo de lógica a sus posts.

En público no sirve de nada, ya lo he hecho varias veces, incluso llegando a "humillar" -según algunos de los afectados- a los que ponían cosas como "haber", queriendo decir "a ver". Por privado menos, en parte por la lógica de "aceptar errores = perder" y por otros motivos más subjetivos. Al final, aunque esté mal escrito, se entiende, así que llegué a acostumbrarme a leer eso; aunque, como dijo Baal Zak, es enervante que esa situación se repita, puesto que refleja una realidad penosa, pero por medio de este foro no creo que se puedan hacer grandes cambios en ese aspecto.

Los errores ortográficos suelen ocurrir por desconocimiento, apuro, flojera, etc.; así que en alguna medida son comprensibles y dedicarse a criticarlos no sirve de nada, a menos que sea muuuuy extremo y por piedad se le avise al usuario por mp. Pero lo que sí es fastidioso es la falta de lógica de algunos posts; me da igual si escriben con excesivo uso de z, k, etc. mientras pueda entenderse, pero que no pongan incoherencias que por más que uno relee, no entiende.