Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, lo dejó entrever esta semana en París: "Es un gran momento para la telefonía móvil, y el iphone es particularmente bueno para las aplicaciones que podemos desarrollar".
Con su flamante iPhone en la mano, Schmidt evitó concretar qué servicios está preparando el popular buscador para el dispositivo de Apple, un aparato que pretende convertirse en una plataforma abierta a desarrolladores de aplicaciones.
No obstante, la compañía de Steve Jobs acaba de anunciar que los usuarios del iphone podrán acceder a parte del material del conocido sitio de publicación e intercambio de vídeos. Además, también ha anunciado la próxima disponibilidad del contenido de YouTube en Apple TV.
YouTube (filial de Google), ha comenzado a codificar sus vídeos en un nuevo formato, que mejora la calidad y optimiza el gasto de energía, algo directamente relacionado con las baterías de los dispositivos inalámbricos.
Más batería
Precisamente esta misma semana, Apple anunció que el iPhone tendrá una batería que permitirá hablar durante ocho horas, mucho más de lo que había previsto inicialmente. La empresa señaló que la batería del producto permitirá ver vídeos durante siete horas, usar la Red durante seis, escuchar música durante 24 y podrá dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar.
El iPhone sera el primer móvil en utilizar el nuevo formato de vídeo para móviles de YouTube. Según Apple, más de 10.000 vídeos estarán disponibles para el teléfono y reproductor multimedia.
Google parece estar más que interesado en el mundo móvil, tal y como comentó Schmidt en el Google Press Day de este año. "La comunicación se establecerá entre personas, y los dispositivos están preparados". "Hay unos 3.600 millones de usuarios de móviles en todo el mundo, y los próximos 1.000 millones llegarán en los próximos años. Es un gran momento", comentó.
Asimismo, aseguró que "la mejor herramienta es aquella en cuya elaboración puesde intervenir todo el mundo, como YouTube".
Haciendoles recordar (05/06/2007)que el iphone se pondrá a la venta el 29 de junio en Estados Unidos, a diferencia de otros paises que aún no tiene fecha de lanzamiento (Europa y Japón).
El iPhone costará entre 500 y 600 dólares (371 a 445 euros), según su capacidad, y se podrá adquirir 'on line' y en las tiendas de Apple y AT & T, la compañía telefónica que cuenta con sus derechos exclusivos para los dos próximos años.
A pesar de lo elevado de su precio, Apple espera que este producto revolucione el mercado al estilo de lo ocurrido con su reproductor digital iPod. El iPhone, que permite escuchar música como si se tratase de un iPod, se venderá con 4 u 8 gigabytes de memoria flash para almacenar vídeo, música y fotografía.
Éstos son algunos datos más del esperado iPhone:
- El teléfono es muy delgado: tiene 11,6 milímetros de grosor. Su pantalla táctil es de 3,5 pulgadas de ancho.
- El dispositivo integra funciones de los populares reproductores de música y vídeo iPod.
- El teléfono funciona con una versión de Mac OS X, el mismo sistema operativo de los ordenadores de la marca. También cuenta con el navegador Safari.
- El iPhone tiene soporte para GSM cuatribanda, EDGE, Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 EDR.
- Utiliza avanzados sensores integrados en el dispositivo (un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental) para optimizar la experiencia del usuario y extender la duración de la batería.