Yo uso Win8 en mi computadora de trabajo desde el primer dia que estuvo disponible para suscriptores y en computadora personal desde el primer dia que estuvo disponible para todos.
Fuera de algunos problemas de compatibilidad y de acostumbrarse a la nueva interfaz, no tengo mayores quejas contra Win 8 Pro. Es robusto, rápido, eficiente y da un toque futurista a tu PC. Eso si, si la vas a usar para trabajo TIENES que ser un usuario avanzado todavía, los problemas de compatibilidad que menciono en mi estación de trabajo me costaron un par de días de arreglar, varias de las consolas de administración que manejaba no funcionaban si es que no manipulabas los instaladores. Estoy seguro que esto cambiara en un futuro muy cercano, al final tuve que regresar a Win7 Enterprise en el trabajo por conveniencia pero es probable que reinstale a fin de año Win 8 Pro.
Con respecto del marketplace, hasta ahora no tenido problemas instalado aplicaciones que no están solo disponibles ahí. A lo mejor esto se refiere mas al proceso de autorización que le da MS a las aplicaciones, algo similar a lo que hace con los drivers WHQL.