Los juegos de Valve siempre han sido increíblemente jugables a pesar de que no tienen un impresionante apartado gráfico. Basta solo ver el Portal, que con una jugabilidad excelente logró ganar hasta 30 galardones a juego del año. Y eso que no es un juego independiente, sino que viene como complemento del Orange Box. Lo cierto es que en Valve piensa que hay que hacer juegos más inteligentes.
¿En que forma? Dándole menos prioridad a los gráficos y desarrollar una jugabilidad rápida, dinámica y adictiva. “Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.” Estas fueron palabras de Doug Lombardi, uno de los creadores del Half Life.
Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”, declaraba Lombardi. “Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”. Y la verdad es que tiene toda la razón. Actualmente los juegos son espectaculares visualmente, pero caen en una rutina repetida a la hora de jugarlo.
Pero bueno, juegos así siempre existieron, y siempre van a existir. Y para terminar, unas palabras bastante interesantes de Lombardi: “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.” ¡Arriba las buenas ideas!
fuente:consolas.es