Saludos a todos los miembros de la comunidad Bloodzone. Vuelvo a hacer un post con pretensiones académicas.
Como mencione alguna vez en un post en Bloodzone, quiero emprender el estudio antropológico sobre las implicancias socioculturales del consumo de videojuegos. Me refiero al estudio de la cibercultura, las dinámicas de los equipos y comunidades de videojugadores, los contenidos simbólicos en los videojuegos, la competitividad y performance de los usuarios, etc.
Me enfocaré en 4 equipos, tentativamente de los juegos Dota2, League of Legends, y/o Counter- Strike
Ya he avanzado en ciertos planteamientos y enfoques teóricos, ahora necesito información de contexto histórico en el caso peruano, principalmente de:
1. Cuándo empezaron a llegar las primeras consolas y videojuegos a Perú.
2. En qué circunstancias la especialización de gamers se hace más evidente y se desarrolla (fechas aproximadas, qué videojuegos, que gamers, qué equipos, cómo llega a implementarse la WCG y demás instituciones y competiciones, etc.)
3. Cuál es el contexto de competitividad actual de los videojuegos en Perú (videojuegos más practicados, nombres de equipos, competencias más importantes sobre todo de Counter Strike y Dota 2)
Cualquier miembro de la comunidad que pueda facilitarme esta información por este medio, así no fuera tan exacta, les pido por favor que me dejen algunas líneas en los comentarios.
Vamos!!! de lo que se acuerden!!!! sus primeras consolas , videojuegos , su primer torneo de starcraft en la cabina del barrio, algo así....
Les doy las gracias de manera anticipada.
Dejaré paulatinamente posts sobre los avances y hallazgos de mi próxima investigación, iniciaré en agosto el trabajo de campo.