---
Quiero que este thread le sirva tanto a las personas que conocen, juegan y desconocen este interesantísmo mod.
FRASE
Empezemos por lo básico: definir. Sven Coop es una modificación del Half-Life, su forma de juego es lo interesante y divertido; es un mod cooperativo, eso quiere decir que varios jugadores entran a los mapas y se dedican a completarlo. Si eres fanático de juegos como Contra y siempre deseaste poderlo jugar entre varios, pues, este es tu juego.
AL
Ahora, nosotros los que hemos jugado y ya hemos pasado TODOS los mapas existentes del Sven Coop. Siempre teníamos la misma frase al terminar un mapa: "Este mod sería el mejor juego de poseer mejores gráficos". Y bueno, la noticia del lanzamiento del Hl2 nos alegró muchísimo.
AZAR
No solo a nosotros. El team del Sven Coop, liderado por Sven (de ahí el nombre) ha estado trabajando en silencio. Y lo que a continuación van a leer es lo que he alcanzado a traducir de su website oficial: www.svencoop.com
PARA
4 de Diciembre
EVITAR
Estando hora el SDK del Source disponible, este será un buen momento para que todos se enteren de nuestros planes para Sven Coop 2.
COPY
Para empezar, debo mencionar que nosotros nos vamos a concentrar en lo básico para este, el primer release: Establecer un suave y agradable gameplay cooperativo, habilitando a los diseñadores de niveles a empezar a trabajar en mapas co-op. Características como nuevos monstruos y armas vendrán, pero en subsecuentes releases. Intentar hacer todo en el primer release solo atrasaría las cosas a la larga... y, de esta forma se podrá jugar algo mientras se espera a los vehículos multiuso/etc.
AND
El soporte para poder jugar al Hl2 en forma cooperativa algo que ha sido muy pedido, y de hecho, es una de nuestras prioridades. Algunos cambios a los mapas seran realizados para poder jugar de una forma agradable, pero trataremos de mantener la original experiencia (y eso tambien ha sido muy pedido) en tanto podamos. Pensando en esos intereses; y además tambien por el hecho de performancia, problemas de balance y el hecho de que los mapas no han sido diseñado para varios jugadores, el máximo de jugadores para los mapas del HL2 en multiplayer será algo mapa. Sin embargo, este sera elevado en los mapas cooperativos normales
PASTE
Sigue en el post un detalle técnico sobre el diseño que beneficiara a los mapmakers, y asumo que cualquier interesado en hacer mapas sabe ingles; así que One of the features we mentioned last year is our mapper-defined class system. This (optional) functionality will allow mapmakers to set up anything from simple player model or spawnpoint selectors to full TFC-like class systems (there might be a Hacker class who could break into enemy computer systems, for example) or whole game modes (such as an escort-the-VIP map, or maybe a map where the players are split into two groups... one group defending a position, and the other attempting to rescue them before it's too late)
HECHO
Continuando, algo que no hemos mencionado antes es el sistema de vidas flexibles que hemos planeado. Este sistema esta diseñado para romper el monotono sistema cíclico spawnea/rushea/muere que algunas veces acontece en los juegos de Sven Coop y el aburrimiento del ya conocido plan de disparar hasta morir cada vez que te enfrentas a un monstruo de Hp descomunal, sin embargo, esto permitirá que las personas de diferente habilidad juegen juntas sin problema.
POR
Básicamente, el sistema le hará posible a la AI ganar... algo que prácticamente nunca ha sido escuchado en Sven Coop. Estoy conciente que esto preocupará a varios de los jugadores actuales, pero incito a que todos lo prueben antes de levantar protesta alguna. Nuestro sistema de auto-balance se basa en las pasadas ganadas/perdidas, y ha sido diseñado para minizar el estilo de espera tipo Counter-Strike. No estamos haciendo a Sven Coop hiper-competitiva, solo estamos añadiendo un elemento desafiador que no basado con la repetición del tiempo. Eliminará además la necesidad de largas caminatas desde las zonas de spawn como el método de castigar a los jugadores por morir, permitiendo a los spawn points ser relocados frecuentemente.
HK
Una característica que encaja con el sistema de vidas es la de revividas de jugadores. En Sven Coop 2, en vez de morir instantaneamente, los jugadores permaneceran inconcientemente por un tiempo antes de morir... y durante este tiempo otros jugadores serán capaces de revivirlos via el medikit. Esto tomará algunos segundos, obligando a los jugadores a cubrirse las espaldas mientras alguien esta siendo revivido, o quizas a transportar al inconciente jugador a un lugar seguro antes de empezar el proceso de revivimiento.
PARA
Mas ha sido planeado, pero muchas cosas no seran decididas hasta no empezar el desarrollo, y muchas cosas seran dejadas como sorpresa. Esperen más información e imágenes/etc... en una posterior fecha.
BLOODZONE
Este post sera editado con los avances del 24 de diciembre, vayan comentando y/o aportando al topic; mientras tanto, voy a tomarme un chocolatito y a relajar los dedos.