Yo no soy cliente de Speedy, pero les dare una mano en el aspecto TECNICO del caso, ya que sin un fundamento tecnico no tendran claro nada ni tendran fundamentos para argumentar una queja.
Primero que todo, ping o latencia no tienen que ver con ancho de banda.
Segundo, el 10% de ancho de banda de una linea de Speedy de 256Kbps sirve para jugar, asi que por ahi no es el problema. Una linea de Speedy de 2Mbps me da 8KB en el explorer (64Kbps), es decir ni el 4% de lo que se paga.
Tercero, haciendo un traceroute por ejemplo al server de Cablenet a las 8am, tenemos :
traceroute to games1.cablenet.com.pe (200.37.130.5), 30 hops max, 38 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.455 ms 0.930 ms 0.872 ms
2 192.168.11.1 (192.168.11.1) 8.842 ms 14.845 ms 23.699 ms
3 10.4.0.6 (10.4.0.6) 9.431 ms 9.480 ms 10.318 ms
4 10.4.0.10 (10.4.0.10) 10.995 ms 14.523 ms 14.482 ms
5 192.168.31.2 (192.168.31.2) 8.516 ms 12.874 ms 13.032 ms
6 192.168.1.150 (192.168.1.150) 10.050 ms 13.273 ms 16.989 ms
7 200.37.130.5 (200.37.130.5) 10.611 ms 11.397 ms 9.476 ms
La conexion ideal. Haciendo lo mismo a las 4pm :
traceroute to games1.cablenet.com.pe (200.37.130.5), 30 hops max, 38 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.155 ms 0.901 ms 0.873 ms
2 192.168.11.1 (192.168.11.1) 12.703 ms 7.774 ms 8.065 ms
3 10.4.0.6 (10.4.0.6) 8.855 ms 10.045 ms 8.792 ms
4 10.4.0.10 (10.4.0.10) 422.834 ms 49.839 ms 118.748 ms
5 192.168.31.2 (192.168.31.2) 171.086 ms 176.457 ms *
6 192.168.1.150 (192.168.1.150) 186.684 ms 180.030 ms 178.784 ms
7 200.37.130.5 (200.37.130.5) 178.492 ms 177.245 ms 169.622 ms
Aqui comienzan los problemas. Estan haciendo algun tipo de traffic shaping, tienen un router malogrado o algun firewall de por medio que le esta agregando latencia a la conexion en un cierto horario, y esta obviamente en la red de Speedy. Lo mas probable es que esten priorizando el trafico web y poniendole ultima prioridad a lo demas.
Ahora, no solo estan recibiendo menos del 10% de ancho de banda, queja que si procederia, sino que su latencia es muy alta. Este ultimo punto no esta en su contrato y no veo forma alguna de que una queja por "mi ping es alto" proceda.
Solo eso por el momento ...
PD: No mezclen papas con camotes. Cablenet es para efectos del caso una empresa diferente y no tiene que ver en lo mas minimo con Speedy.