Ultimamente he notado que mis torrents no estan bajando con la velocidad de siempre y que tampoco puedo hacer seeding facilmente por lo que mi ratio ha decaido considerablemente.
Comence a investigar que estaba pasando y vi que el puerto que usaba para torrents (29xxx) no era visible desde internet. Me llamo la atencion porque estaba seguro de haberlo configurado en mi router. Revise y todo estaba normal, pero igual nada. Cambie de puerto en uTorrent, configure todo en el router y nada. Lo extraño es que yo me conecto por RDP a mi casa desde el trabajo (3389) y el router hace el NAT de manera normal.
Hoy estaba por ir a wilson a comprarme otro router creyendo que el router estaba fallado pero se me ocurrio correr netcat en diferentes puertos para ver si el NAT trabajaba. Como sabia que el 3389 trabajaba, empece por el 2000 y grande fue mi sorpresa cuando vi que funciono perfecto desde internet. Subi de 1000 en 1000 y cuando llegue a los que usa Bittorrent por defecto, la cosa dejo de trabajar.
O es el router que simplemente no le da la gana de hacer NAT en puertos superiores al 6000 o me estan filtrando desde Speedy. Tomenlo en cuenta por si tienen el mismo problema.