Les relato lo que sucedió con mi teclado logitech g15.
Un día la luz del LCD dejó de funcionar, y después de usar google por un tiempo y averiguando, me doy con la sorpresa que el flex que usa el G15 es extremadamente delicado y de tanto abrir y cerrar el LCD se terminó rompiendo.
Desarmando para confirmar que realmente era el Flex, y no otra cosa, lo confirmé.
Hasta este punto mi finalidad era averiguar donde conseguir un reemplazo para dicho flex, cosa que no encontré.
Así que me puse en contacto con el servicio técnico del logitech, y recibí esta respuesta. ( la historia tiene final feliz, estoy escribiendo desde mi teclado G15 nuevo).
Código:
Cliente (Arnaldo Jose Morilas Bogado (nulo)) 01/25/2010 05:40 AM
La luz del LCD ha dejado de funcionar de mi Logitech G15 gaming. He estado leyendo por internet que mi problema es el FLEX (ribbon cable).
La posible razón es, al abrir y cerrar el LCD con el tiempo se rompe el "ribbon cable".
Como puedo hacer para repararlo o donde conseguir dicho "ribbon cable"
Saludos
Arnaldo Morillas
Sistema operativo
Windows 7 x64
y recibí esta respuesta
Código:
Respuesta (Maria) 01/26/2010 02:45 PM
Estimado Cliente,
Gracias por ponerse en contacto con el departamento de servicio técnico de logitech. Para poder tramitar la garantía, necesitaríamos los siguientes datos:
-una copia de la factura de compra en formato pdf o en formato jpg.
- PID-P/N-M/N del producto
- Dirección dónde desea recibir el producto: calle, número, edificio, piso, ciudad, país, código postal, teléfono de contacto.
Al recibir la información solicitada, procederemos a empezar el proceso de garantía. Esperando respuesta, se despide atentamente
María Galán
Logitech Technical Support
Pero el problema es que no tenia la boleta de venta, y mi finalidad era encontrar otro flex para cambiarlo yo, así que:
Código:
Cliente (Arnaldo Jose Morilas Bogado (nulo)) 01/26/2010 08:10 PM
Sra. María Galán
El teclado lo adquirí hace 11 meses y no he tenido el cuidado suficiente de conservar la factura de venta (no la tengo a mano).
¿Existe otra forma de proceder o adquirir dicho "ribbon cable"?
Saludos
Arnaldo Morillas
Ya resignado a una respuesta "típica" de : "lo sentimos, pero no podemos hacer efectiva la garantía por falta de la boleta de venta", pero recibí esta respuesta :O :
Código:
Respuesta (Maria) 01/26/2010 08:31 PM
Estimado cliente:
Como no disponemos de factura de compra debería hacer fotografías del producto. Para que conste que es suyo, adjunte a las fotos un papel con su número de caso 100125-003335 . Así habremos substituido la factura de compra. Esperando la información se despide atentamente,
María Galán
Logitech technical support
A este punto yo ya estaba saltando en una pata, "me van a dar teclado nuevo", exclamé, y envié los datos solicitados.
Código:
Cliente (Arnaldo Jose Morilas Bogado (nulo)) 01/26/2010 08:55 PM
Sra. María Galán:
Entonces, adjunto los datos pedidos, las fotos (son 4 fotos, la parte frontal, la parte posterior general, un acercamiento y en detalle de los PID-P/N-M/N del producto, todos mostrando el número de caso)
http://img641.imageshack.us/g************* (aquí se incluyen las 4 fotos)
En cuanto a
-"una copia de la factura de compra en formato pdf o en formato jpg. " será reemplazado por la fotos.
- PID-P/N-M/N del producto:
*P/N: ******-0403
*PID: *****DG
*M/N: Y-UG75 (si es que M/N, significa MODEL NAME)
* Dirección: *************************, Piura, Perú.
* Código postal: Piura01
* Teléfono de contacto:
-FIJO: 5173******
-Móvil: 5173*********
Saludos
Arnaldo Morillas.
p.d Disculpe el desorden del escritorio.
aqui una de las fotos
La respuesta:
Código:
Respuesta (Maria) 01/27/2010 07:23 PM
Estimado Cliente,
Gracias por ponerse en contacto con el departamento de servicio técnico de logitech.
Le comunico que ya hemos empezado el proceso de garantía. Si es tan amable, póngase en contacto con nosotros para saber el número de tracking de UPS. Espere más o menos una semana así podrá saber exactamente cuándo llegará el producto a su domicilio. Atentamente,
María Galán
Logitech Technical Support
Para este punto, ya estaba satisfecho con la calidad de servicio.
Me proyectaba a esperar unos 15 días, ya he hecho compras por internet y demoran aproximadamente esa cantidad de días.
mando mi respuesta:
Código:
Cliente (Arnaldo Jose Morilas Bogado (nulo)) 01/27/2010 07:51 PM
Sra. María Galán
Gracias por su atención, y por ser muy amable.
Esperaré una semana antes de solicitarle el número de tracking de UPS.
Agradeciendo una vez más,
Arnaldo Morillas
Pasaron 2 días y recibí una llamada de la agencia en Lima que el producto ya estaba en Perú y necesitaban mi DNI para hacer el envío a la cuidad de Piura (donde vivo)
El día de hoy he recibido un Logitech G15, totalmente nuevo en la puerta de mi casa.
Siempre es bueno ser amable, y le respondo al servicio técnico:
Código:
Cliente (Arnaldo Jose Morilas Bogado (nulo)) 02/03/2010 10:52 PM
Sra. María Galán
El teclado ya llego a mi domicilio.
Solo queda agradecer su amabilidad y felicitar por el servicio brindado.
Muchas Gracias
Atentamente,
Arnaldo Morillas
Re contento por el servicio técnico de logitech, que de ahora en adelante recomendaré al 100%.
Saludos