Para evitar invadir otros temas, he creado este para hablar del servicio de SERPOST y las experiencias que han tenido. Personalmente los problemas que he tenido con SERPOST han sido:
  • Demoras: Esto es lo mas comun y ya la verdad que no me hago problemas por este tema. Ya se que mis cosas demoraran en llegar alrededor de 1 mes en promedio. Hay excepciones donde las cosas me han llegado en 8 dias, asi como casos donde me han llegado en 2 meses.
  • Golpes y daños: No recomiendo traer cosas muy delicadas via SERPOST. Son medio bestias para manipular algunas cosas y si el remitente no le ha metido muchisima proteccion al articulo, podria llega con algun daño externo. Me ha pasado con unos reflectores que encargue que de circular no tenian NADA.
  • Burocracia y pesima atencion: Si les envian algo sin factura o es detenido en aduanas, tendran que ir a las oficinas de SERPOST. Bienvenidos al INFIERNO de la burocracia Peruana! Colas, gente incomoda y en algunos casos alzando la voz para que los atiendan, peloteos, cobros indebidos y al dedo, etc. En fin, es tirarse una mañana o tarde, renegando con la ineptitud de empleados publicos que les interesa un pepino servir a los usuarios. Esto especialmente en Aduanas. Si tienen suerte, es un proceso rapido que consiste en pagar los impuestos y costos de manipulacion. Si les pasa lo comun, caballero ir con su hepabionta y aguantarse los maltratos del personal de estas oficinas.
En lo que va del 2011 he traido alrededor de 20 articulos de montos menores a $200 para evitar el pago de impuestos. En solo 2 casos he tenido que ir a SERPOST Lince y Miraflores, donde por suerte, solo pague un monto minimo y saque mis cosas. En el resto de casos las cosas llegaron a mi casa sin mayor problema. En solo un caso, las cosas llegaron golpeadas. Los reflectores que traje llegaron ovalados por mas que estaban en caja con espuma.

Mi peor caso ha sido una vez que me enviaron un sample gratis de Thermaltake y aduanas me pidio que fuese. Ese dia fue un total infierno y termine pagando mas de $50 en total por un teclado que no vale ni $100, ademas de renegar como 3 horas. Ademas rompieron la caja del producto que era para un review, etc. En fin, realmente una pesima experiencia que no se la deseo a nadie.

Antiguamente enviaba las cosas a mi casa y a veces pasaba que justo iban cuando no habia nadie en casa para recibir las cosas, por lo que me dejaban notificaciones para recoger las cosas en Miraflores o Lince. Esto me generaba mas demoras y peloteos, asi que opte por enviar todo a mi oficina. Vigilancia recibe todo las 24 horas y me avisan. Desde que envio todo al trabajo, ya no tengo que ir a SERPOST para nada y recibo todo mas rapido.

A ver si otras personas comparten tambien sus experiencias.