todas las compras que he hecho en china, estados unidos, Alemania y Corea las he recibo a través de serpost y la verdad, nunca se ha perdido nada y solo he tenido que ir 2 veces a serport a firmar en aduanas, el resto directo a casa.

Además todo a sido a provincia (Piura).

De los 15 pedidos que hice a china demoran de 27 a 36 días (más rápido al más lento).
De los 7 pedidos que hice a USA se demoraron de 11 a 22 días (más rápido al más lento).
De los 2 pedidos que hice a Corea del Sur, 1 por Serpost (17 días) otro por correo prioritario (9 días).
De los 2 pedidos que hice a Alemania (ambos a Coollaboratory) uno me llego a los 14 días otro a los 16 días (creo que 2 días de más por los festivos de navidad y año nuevo).
hice 1 pedido a Canada el 2 de enero y calculo que llegará a casa el 17 más o menos. (mi segundo disco SSD de 128gb)
hice 1 pedido a China el 20 de diciembre y lo espero entre el 22 y el 29 (control de xbox para PC)

Al comienzo los tiempo de demora te asustan. ya que uno esta acostumbrado a un día puntual...pero con el tiempo me acostumbré a tener mucha paciencia con los envíos NO prioritarios.

Como dato, 2 cosas que me pasaron.
Sobre el envió prioritario que hice a corea. Apenas llego a las oficinas aquí en Piura, me llamaron (mi número estaba en la dirección de envío) para elegir si deseaba pasar recogiéndolo yo (a la oficina sin copias de DNI ni nada de aduanas) o que me lo lleve el cartero, ya que los que tienen la etiqueta de prioritarios, los toman como prioritarios también aquí en Serpost.

Sobre uno de los envíos desde USA. Le pedí unos parches con alcohol para mi madre (diabética y tiene que inyectarse todos los días) en total fueron 10 cajas de 100 parches cada una. Me llego la notificación de Aduanas para ir. La cuestión que me las olía y voy con mi madre, diciéndole que hay problemas con las cajas de algodones, y que debía deberse (hace mucho que no uso el pasado más un infinitivo :D ) a la cantidad de cajas.
La cuestión que me hacen abrir la caja (relativamente grande) y ven muchos productos iguales, obvio que uno piensa mala referente a esto. Así que le conté que mi madre era diabética y tiene que inyectarse todos los días por el resto de su vida. Y este producto en especial, le había dado muy buenos resultados. Era por eso la cantidad de cajas que se pidió. La señora entendió mi situación (bueno, la de mi madre) y solo me dio como advertencia que la importación de material médico estaba regulado (o restringido, no recuerdo el termino) por el estado y que mejor optara, en un futuro, por los materiales en el mercado local o nacional ya que su importación es muy difícil.

Conclusión, hasta el momento Serpost me ha dado muy buen concepto de nuestro servicio postal nacional comparado con el resto de servicios postales de otros países (he tenido oportunidad de conversar con mucha gente que también importa al rededor de todo latino américa.). (nota: obvio nunca lo voy a comparar a un servicio privado, ya que no están en las mismas condiciones).

Saludos

P.d. he importado libros, seguros para automóviles, monitores OBD-II (3), pastas térmicas, protectores para celulares, discos SSD, mouse, teclado, cámaras webs, zapatos, CMOS, material médico (algodón), AP repetidores, adaptadores de n64 a usb, microchips, antenas para modems, baterias para celular, cargadores para la bateria del celular ( me di cuenta tarde :( ). ropa, posters de videojuegos, cables varios. etc. **el más caro, el disco SSD ocz vertex 4 256gb**