Por lo general compro de play-asia(Hong Kong), cduniverse(US), amazon(US) compro lo que son juegos, música, libros, blu-ray, figuras a escala. Todo lo mando por el envio mas barato el cual es manejado por SERPOST, de los mas de 20 compras que he realizado solo he tenido que ir a oficinas de serpost a reclamarlo y pagar impuestos, fue una compra de 05 peliculas blu-ray que las compre por amazon. Despues el resto me ha llegado sin problemas a la casa.
Unos consejos para cuando envien por Serpost o cualquier otro.
+Eviten realizar compras por los meses de Noviembre, Diciembre y Enero en mi experiencia son los meses en que los envios llegan mas atrazados. Compre un 30 de Noviembre llego a mi cas la segunda semana de febrero del siguiente año.
+Enviar por Fedex, UPS, etc, demora igual o mas y te cuesta casi el doble. Aparte del adicional que pagas para el envio "rápido" cuando llega aca a Perú tienes que pagar sus gastos administrativos y desadunaje. La única ventaja quiza se a que tienes Tracking pero es casi inutil. Cuando mande un juego de PS3 por Fedex pague $15 adicionales para enviarlo (Juego $60+envio $15). Según el tracking el juego estuvo en sus intalaciones de US por 05 días, luego se actualizo que estaba en Colombia otros 03 días, y por ultimo en Perú otros 03 días recien al cuarto llamaron pidiendo un correo para mandarme la información del paquete y los costos otros $30 adicionales.
+Nunca he comprado nada electrónico(celulares, laptops, etc) quiza sea una de las razones por las que no he tenido mayor problema.
Saludos