Para evitar invadir otros temas, he creado este para hablar del servicio de SERPOST y las experiencias que han tenido. Personalmente los problemas que he tenido con SERPOST han sido:
En lo que va del 2011 he traido alrededor de 20 articulos de montos menores a $200 para evitar el pago de impuestos. En solo 2 casos he tenido que ir a SERPOST Lince y Miraflores, donde por suerte, solo pague un monto minimo y saque mis cosas. En el resto de casos las cosas llegaron a mi casa sin mayor problema. En solo un caso, las cosas llegaron golpeadas. Los reflectores que traje llegaron ovalados por mas que estaban en caja con espuma.
- Demoras: Esto es lo mas comun y ya la verdad que no me hago problemas por este tema. Ya se que mis cosas demoraran en llegar alrededor de 1 mes en promedio. Hay excepciones donde las cosas me han llegado en 8 dias, asi como casos donde me han llegado en 2 meses.
- Golpes y daños: No recomiendo traer cosas muy delicadas via SERPOST. Son medio bestias para manipular algunas cosas y si el remitente no le ha metido muchisima proteccion al articulo, podria llega con algun daño externo. Me ha pasado con unos reflectores que encargue que de circular no tenian NADA.
- Burocracia y pesima atencion: Si les envian algo sin factura o es detenido en aduanas, tendran que ir a las oficinas de SERPOST. Bienvenidos al INFIERNO de la burocracia Peruana! Colas, gente incomoda y en algunos casos alzando la voz para que los atiendan, peloteos, cobros indebidos y al dedo, etc. En fin, es tirarse una mañana o tarde, renegando con la ineptitud de empleados publicos que les interesa un pepino servir a los usuarios. Esto especialmente en Aduanas. Si tienen suerte, es un proceso rapido que consiste en pagar los impuestos y costos de manipulacion. Si les pasa lo comun, caballero ir con su hepabionta y aguantarse los maltratos del personal de estas oficinas.
Mi peor caso ha sido una vez que me enviaron un sample gratis de Thermaltake y aduanas me pidio que fuese. Ese dia fue un total infierno y termine pagando mas de $50 en total por un teclado que no vale ni $100, ademas de renegar como 3 horas. Ademas rompieron la caja del producto que era para un review, etc. En fin, realmente una pesima experiencia que no se la deseo a nadie.
Antiguamente enviaba las cosas a mi casa y a veces pasaba que justo iban cuando no habia nadie en casa para recibir las cosas, por lo que me dejaban notificaciones para recoger las cosas en Miraflores o Lince. Esto me generaba mas demoras y peloteos, asi que opte por enviar todo a mi oficina. Vigilancia recibe todo las 24 horas y me avisan. Desde que envio todo al trabajo, ya no tengo que ir a SERPOST para nada y recibo todo mas rapido.
A ver si otras personas comparten tambien sus experiencias.