Un absurdo proyecto de ley pretende recortar 200 mil hectáreas del Parque Nacional Bahuaja Sonene (Candamo) para permitir la explotación de petróleo. La zona del recorte cuenta con una enorme diversidad biológica y está tipificada como zona de protección estricta, lo que significa que es uno de los espacios más vulnerables a factores externos.
Diversas personas e instituciones han manifestado su preocupación por las graves repercusiones de prosperar el proyecto. Una iniciativa así puede sentar precendente para que se atente contra nuestros patrimonios ecológicos, además de poner en peligro la firma del TLC.
Si estás en contra del recorte del parque, manifiéstate con una firma entrando a:
http://www.salvemoscandamo.com
Instituciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación respecto de una propuesta de ley que se presentó ayer en el Consejo de Ministros, mediante la cual se propone recortar en más de 209,000 hectáreas el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el área correspondiente a Candamo, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos, todo esto en contra de la opinión técnica de la Intendencia de Areas Naturales Protegidas del INRENA.
En la cuenca del Candamo se filmo la enteridad del famoso y espectacular documental "Candamo, la ultima tierra sin hombres" divulgado por America Televisión el año 1996. Ademas, el recorte tambien afecta severamente la cuenca del rio Tambopata, principal destino ecoturistico de la Amazonia peruana, que recibe mas de 35000 visitantes extranjeros al año. Se perderia una de los siete santuarios naturales declarados emblematicos" en el mundo por la National Geographic Society en el 2002"