Te gustaría ser el malo? el causante de la desgracia de la humanidad? el terror que aletea en la noche(oops esa es de Noob) bueno en este juego que esta a punto de lanzarse lo serás.
Los efectos de luces y sombras están muy conseguidos
Imaginad que el Universo sostiene una guerra entre el cielo y el infierno. Esto es fácil, es un cliché muy repetido. Pero si imaginamos que lo “bueno” no es que ganen los buenos así porque el “bien” ha de triunfar por narices y a la salud de los cánones clásicos. No, imaginad que lo bueno es la constancia del equilibrio universal entre estas dos fuerzas… Ninguna puede ganar y el cielo prácticamente ha ganado. ¿Resultado? El mismo universo está en peligro, sin equilibrio, su misma materia se colapsará.
Encarnamos, nunca mejor dicho, a un medio-demonio, medio-humano llamado Ryan Lennox. Trabajábamos como una especie de agente para las fuerzas del cielo, pero fuimos despedidos por nuestras brutales maneras a la hora de resolver problemas.
En el momento de jugar, el infierno prácticamente ha perdido. Pero nosotros vamos a poner de nuevo la balanza llana.
Si tenéis ese punto rebelde y esa apreciación de que no todo lo que parece el bien lo es, ni lo que parece el mal tampoco, la metáfora implícita y los posibles giros de guión de INFERNAL pintan estupendos.
Jugabilidad
Estamos ante un shooter en tercera persona con ingredientes de aquí y allá. Sorprende la visión al más puro estilo Resident Evil 4, más que nada no por ser algo novedoso sino por lo impresionante que es la calidad técnica en comparación a ese malsano port que nos está por caer. En la tan actualmente de moda tónica de “cubrirse/disparar”, Infernal mezcla algunos otros elementos más allá de la exitosa formula de Epic con Gears of War.
Toques de Max Payne gracias al tiempo bala heredado de algunos poderes, sistema de vida muy novedoso, recuperaremos algo al cubrirnos pero no toda, además poseemos marcador, pero nos podemos ir olvidando por suerte de los botiquines, como viene siendo la tónica actual, ya que uno de nuestros poderes será absorber el alma de los cadáveres, de manera que sumaremos vida y munición a nuestros “bolsillos”.
Técnicamente el juego luce muy bien
Infernal suma una atrayente colección de poderes demoníacos, entre los que destaca el poder inmolar nuestros disparos de energía para asestar un duro golpe; será uno de los primero en usarse. Otros nos permiten rodar sin que las balas puedan afectarnos, es una especie de esquiva al más puro estilo Gears of War o las esquivas de Max Payne disimulada de “habilidad”. Pero otros serán realmente poderes muy novedosos o ya usados pero espectaculares. Destacar la telequinesia, con la que los ragdolls de los enemigos sufrirán de pared en pared, o la fantástica teleportación momentánea, donde una sombra de nosotros mismos puede aparecer en cualquier punto que veamos, imaginad a unos enemigos disparándonos, nos fijamos en el pasillo tras ellos y en una especie de tiempo bala estaremos allí, mientras estamos aquí… ¿Complicado? El resultado es unas cuantas balas en la espalda de nuestros enemigos.
Armas convencionales, combate cuerpo a cuerpo, espectaculares lanzallamas y otros avatares de la destrucción hacen aparición en esta violenta historia donde también veremos sangre y cachos de paredes saltando.
Gráficos, música y sonido
El juego hace uso de la tecnología Aegia si se dispone de ella, no es mi caso. Pero mi caso es que, con mi equipo, muchas veces se mantiene un framerate de más de 100fps. La optimización del juego es impresionante, con todo a tope y una resolución de 1680x1050 se desliza tres veces mejor que el juego medio que ejecuto normalmente.
El juego está a la altura de lo mejorcito que he visto en consolas de nueva generación y mucho mejor en ocasiones, en especial en cuanto a definición se refiere si poseemos un monitor de muy altas resoluciones. Los escenarios están llenos de elementos destruibles o afectables por la física o alguno de nuestros poderes, los personajes muy bien realizados, buenas animaciones, buena iluminación con uso de HDR y antialias a la vez.
Algunos de los pantallazos que acompañan al articulo han tenido bajones de frames al capturar la pantalla, normalmente bajan unos 20 frames por segundo. Así que sumárselos para ver como funciona en un P4D 2 GB de RAM y una 7900GTX. Desde luego, todo me va bien con esta máquina, pero no TAN bien como este INFERNAL. Es de suponer que la cosa vaya finísima en cualquier equipo modesto a resoluciones de 1024x768 o algo más.
Soporte total para 16:10, no he probado resoluciones 16:9, pero es de suponer que las aguantará.
La cámara en 3ª persona nos recordará a Resident Evil 4 o Gears Of War
En cuanto al diseño de la ambientación, nos encontramos una sociedad entre mágico/tecnológica actual, muy buena realización de nuestro personaje principal, que derrocha personalidad propia, así como los escenarios y demás.
Destaca un cuidadísimo apartado artístico a todos los niveles, salta a la vista en cuanto vemos los menús, con sombras planas y colores blanco rojo y negro a lo SIN CITY.
A nivel sonoro, cuidado al detalle, cada arma posee sus efectos, las voces en inglés, eso si (pero hay subtítulos en castellano), son de muy buena calidad. La ambientación musical saltará de temas tranquilos para ambientar a rock duro o techno durante los combates, para volver a “callar” en cuanto el infierno de tiros y esquivas más cobertura acabe.
Esta siendo promocionado como una joyita, asi que habrá que esperar a que este disponible a la venta o por último almenos probar los Trial Versión por medio de Torrents.