PROGRAMACION : Diseño de Motores Graficos 3D y Juegos
Hola!
Antes que nada Este post es para la gente interesada en hacer su propio motor grafico en 3D, no pensemos en motores tipo Unreal Engine que nos tomaria una eternidad y mucho presupuesto pero algo respetable y que se vea bonito, con forma y un buen diseño con mucha creatividad.
No tengo mucha experiencia en la programacion por ahora estoy estudiando a programar y estoy aprendiendo para diseñar mi propio motor grafico. Creo que algun dia podremos hacer algo bueno como un juego, un MMORPG, etc. que tenga un reconociemiento en America Latina o en todo el Mundo de la Informatica. Bueno es mi sueño y pienso cumplirlo de alguna manera u otra.
Se que hay motores graficos ya diseñados para bajar y gratuitos pero siempre el camino mas largo y dificil es el mejor de paso que aprendemos a programar ;).
Por ahora estoy investigando cual puede ser el mejor compilador C++ para hacer Texturas y Objetos en 3D. Uno bueno parece ser el Dev C++ o el Borland C++ builder, den sus comentarios para saber que compilador es mejor. Tomen en cuenta que con la programacion se puede hacer praticamente todo.
Los que esten interesados comenten y den sus ideas, asi en conjunto podremos hacer algo fuera de serie.
Agradesco sus comentarios por adelantado
Salu2 ;)
Re: PROGRAMACION : Diseño de Motores Graficos 3D y Juegos
Una pregunta que diferencia hay entre un motor gráfico y un motor de física, y como combinarlos?
Un motor gráfico se orienta al manejo del renderizado, la comunicación entre tu código y el hardware, que finalmente utilizas para mostrar en pantalla el resultado de una operación (pintar un píxel, mostrar un modelo 3D, etc.).
Un motor de física se encarga del manejo de las funciones matemáticas que brindan realismo cuando manipulas movimiento de cuerpos rígidos, colisiones, etc.