Resultados 1 al 16 de 16

Problemas wifi de casa en diversos equipos

Esta es una discusión para el tema Problemas wifi de casa en diversos equipos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Buen día. Trataré de explicar mi problema de la forma más clara posible: Tengo contratado desde diciembre 2014 un paquete ...
Página: 1

Ver modo hilado

Senior Member Avatar de ManiakaL

Predeterminado Problemas wifi de casa en diversos equipos

Buen día.
    Trataré de explicar mi problema de la forma más clara posible:

Tengo contratado desde diciembre 2014 un paquete de internet de 8mb con Claro (antes de eso contaba solo con 4mb). Usando la web/app de Speedtest (Speedtest.net by Ookla - Test de Velocidad - ADSL, VDSL o Cable) para medir mi conexión, veo que mis equipos arrojan diferentes resultados.
    • Ej: Laptop 1 (8mb), Laptop 2 (6.5mb), Laptop 3 (8mb), Moto G (2mb), OnePlus One (1.5mb), Moto E (2mb), PS4 (15mb)

Como notarán, la diferencia es abrumadora. Y no solo se da a nivel "numérico", si no también en la práctica.
    • Ej: Si entro a Youtube con la laptop 1 puedo ver un video en 1080p sin interrupciones. Si cierro eso y uso mi OnePlus One a las justas puedo ver a 360p.

Como entenderán, es sumamente molesto tener que usar la laptop si quiero hacer consumo de mayor ancho de banda.
    He intentado reiniciar el módem varias veces y reconectando los equipos, apagando todos y usando solo el OnePlus One o el Moto G y nada.
    Los técnicos de claro dicen que no "saben" xq se da esto y me sugieren que use WEP en lugar de WPA pero me niego a hacerlo ya que antes (cuando tenía los 4mb) también usaba WPA y no tenía este problema, mis equipos reconocían los 4mb o un poco menos en horas puntas, pero no había diferencias tan grandes.

¿Alguien tiene alguna sugerencia más que pueda probar?
    Agradeceré que puedan ayudarme a saber lo que está ocurriendo o como podría solucionarlo.
    Gracias por leerme.

Datos extra:
    • Todos los equipos están conectados por WiFi
    • Mi módem es un cisco dpq3925.
    • Con el cambio de velocidad se me cambió el módem también, a otro de características similares.
    • Antes del cambio de velocidad, mis equipos no tenían este problema.
    • Dos de las laptos son idénticas (mismo modelo y W7). La otra usa W8
    Última edición por ManiakaL; 15/02/2015 a las 13:57