Y se armó el belén. Tarde o temprano alguna compañía tenía que saltar a la palestra y pedir su minutito de gloria dentro de la corta historia del iPad y aquí tenemos a Fujitsu para hacer los honores –aunque razón no le falta oye-.
Resulta que el fabricante ha entonado el "esta boca es mía" y ya acusa a Apple de apropiarse por la cara del nombre con el que han bautizado a la "itablet". Y es que Fujitsu cuenta con el registro del término "iPAD" desde el 2003, lo que significa que los de Cupertino estarían infringiendo los derechos de copyright –hay que ver lo que le gusta al señor Jobs meterse en juicios-. El cacharrillo de la discordia es concretamente el que ves en portada, una PDA utilizada frecuentemente en comercios para la gestión de precios, códigos de barras, etc.
Por el momento parece que la empresa de la manzana no se ha pronunciado sobre esta nueva polémica, ya que según cuenta Edgard Pennington, abogado de Fujitsu: "Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple".
No sabemos cómo acabará la cosa pero lo que está claro es que Apple lo ha tenido complicado para elegir un nombre apropiado que le siente bien a su "tableta revolucionaria". Desde el supuesto apodo de "iSlate" –¿no crees que HP tuvo que ver con algún tipo de cambio estratégico a última hora?- al uso de "iPad" que, si no tiene bastante con existir ya en el historial de Fujitsu, es en estos momentos el cachondeo generalizado entre los anglosajones por su significado en inglés –"pad" significa "compresa" (¿será un guiño por su delgadez?)-.
Sea como sea, un día más Apple y sus problemillas judiciales nos dan de qué hablar. Estaremos al tanto de lo que ocurre con su iCompresa. No te vayas lejos.
[Actualización: Conocemos nuevos y oscuros detalles sobre este culebrón. Resulta que, efectivamente, Fujitsu tiene solicitada la propiedad del nombre desde 2003, pero, ojo al dato, a día de hoy esta no ha sido aprobada. Tras un lapso de tiempo en el que la compañía no respondió a la Oficina de Patentes y Marcas norteamericana, el término se declaró "abandonado", con la mala suerte de que cuando Fujitsu ha vuelto de nuevo a por él (en junio del 2009), se ha encontrado con hasta 3 solicitudes por parte de Apple pidiendo que se amplíe el plazo de alegaciones. Ahora los de Cupertino tienen el 28 de febrero para presentar su solicitud.
fuente : google news