Me parece increible que haya tanta gente que apoye la pirateria, y eso demuestra o egoismo o desconocimiento del tema.
No pretendo ser un santo porque hasta yo mismo he comprado pirateria muchas veces, pero si quiero piratear prefiero que sea por Internet a contribuir con la gigantesca mafia que opera en el Peru. Porque la cantidad de dinero que genera la pirateria es impresionante.
Estoy de acuerdo con el 90% de cosas que dice el amigo Ingeniero de Sistemas.
Eso de que los demos o betas no se pueden bajar suena ya casi descabellado o a excusa facil. Si lo quieres hacer, aqui en Lima muchisima gente tiene Internet, y si no lo tienes al menos un amigo te podra bajar un beta. Y si no comprarte una revista en un quiosco. Costara entre 10 o 20 soles, que te los gastas en un Burger o Bembos.
El problema pasa no por la falta de dinero solamente sino porque el peruano es flojo y le gusta lo facil.
Me parece jocoso que justifiquen la pirateria desde el punto de vista de que somos un pais POBRE. Acaso las peliculas o los juegos dan de comer a nuestros hijos??? POR FAVOR... la pirateria basicamente es ENTRETENIMIENTO, OCIO... sin comprar pirateria no nos vamos a morir ni vamos a hacer nuestra vida menos sufrible de lo que ya es con la situacion actual o al menos nuestra vida no la va a cambiar.
Ni siquiera en el caso de gente que se quiere capacitar o estudiar entiendo que pirateen programas. Hay MILES pero miles de programas freeware en Internet para capacitarse, pero como digo, vamos a lo facil o a lo popular, no investigamos y ese es el gran problema.
Por cierto, gracias a Dios la pirateria esta bajando gracias al ONLINE play o sea juego en Internet. Juegos como SWG, Fifa, Quake, CS por supuesto y muchos otros, sobre todo los RPG masivos, requieren tener cd key y muchas veces hasta membresia mensual. Es una forma un poco chantajista de hacer comprar un juego, pero es lo minimo que merecen los desarrolladores por su trabajo, que no es ninguna payasada.
Y conozco mucha pero mucha gente que compra originales por las razones que explico en el parrafo anterior.
La pirateria EMPOBRECE al pais, lo sume en el SUBDESARROLLO, si es algo que no entienden es otra cosa.
Por cierto, si quieren algo, bajenlo de Internet en el peor de los casos, y no enriquezcan a mafias reinas de la papa.
Saludos,
putuco