Recientemente me he dado cuenta que tengo más de 100Gb de almacenamiento online sumando los diferentes servicios que utilizo :
-Dropbox
-Box
-Copy
-Mega
-Skydrive
-Amazon
Todos estos sincronizando en mi computadora (solamente Dropbox lo sincronizo también en la laptop).
He distribuido toda mi data en "categorias" que he colocado en los diferentes servicios:
-Personales
-Documentos (escaneso de DNIs, Boletas de pago, contratos de alquiler...)
-Documentos de otros (otras personas que utilizan mi computadora, o me solicitan que les ayude con trabajos)
-eBooks (Colección que supera los 25Gb entre PDFs, epubs, y Word, y que acceso principalmente en la tablet en diferente sitios)
-Otros
Musica y Fotos no lo tengo sincronizado con estos servicios, pero la música la estoy subiendo de a pocos en Google Music, y las fotos a Google Photos (subidas a determinado tamaño, puedes subir fotos ilimitadamente).
Saco frecuentemente backup de toda mi información en un HD externo. (que felizmente solo he tenido necesidad de restaurar una vez en los últimos años)
Recientemente estuve leyendo sobre opciones de backup online (Carbonite, backblaze), y me di cuenta que y atnego todo sincronizado en la nube entre los diferentes servicios.
Asi que, por el momento he decidido no utilizar estos servicios, pues no los veo necesarios con lo que ya utilizo. Es algo similar a mi lista de contactos, antes la tenia toda anotada en un txt o un excel (no recuerdo bien), y cuando perdia mi cel, tenia que restaurarlo todo a mano. Ahora, con Google y Android, no tengo ese problema, y ya ni me preocupo en sacar un backup extra de los contactos.
El motivo de este post es, para compartir experiencias / sugerencias con respecto a este tema. Consideran necesario usar un servicio de backup online teniendo la posibilidad de tener todo ya sincronizado en la nube ? Alguien que los utilize y comparta sus experiencias? Recomendaciones de otros servicios aparte de los ya mencionados? ...