NVIDIA ha presentado de forma disimulada la GeForce 8400 GS, la tarjeta DX 10 NVIDIA de gama más baja existente. No se conocen muchos datos de esta tarjeta, pero sí los fundamentales: 8 unidades de procesado de datos y la GPU va a 450 MHz. Dispondrá de 128 MB/256 MB DDR2 con bus de 64 bits a 800 MHz efectivos y el proceso de fabricación de la GPU es de 80 nm. Además, es compatible con DX10 y SM 4.0, que pueda mover los efectos propios de DX10 con fluidez o no ya es otro tema...
Como producto basado en esta GPU está la WinFast PX8400 GS TDH de LeadTek. Esta tarjeta ofrecerá decodificación de formatos HD acelerada por hardware y con un uso de CPU mínimo. Tiene además la tecnología PureVideo HD de NVIDIA y HDCP, para garantizar el visionado de contenidos de alta definición protegidos por HDCP en una pantalla compatible con HDCP.
Otras características de esta tarjeta son el motor NVIDIA Lumenex con la mejor iluminación HDR, para crear escenarios complejos y de aspecto real. Dispondrá también de TurboCache para aparentar tener más memoria de la que tiene instalada. Como el resto de las 8x00, dispondrá de las tecnologías Quantum Effects, para realizar la GPU cálculos de física, y GigaThread, para disponer de miles de hilos de ejecución simultáneos, lo que maximizará el rendimiento en aplicaciones futuras de sombreado.
Fuente: http://www.techpowerup.com/index.php?33339