Si has leido el manual técnico, por asi decirlo de Mantle comprenderás que éste puede ser implementado en cualquier arquitectura, no solo GCN, ahora que Nvidia no quiera, es cosa de ellos, ya lo afirmaron, y en la vida pues van a adoptar una tecnología nueva de su competencia, en su lugar lanzan drivers maravillosos justo poco tiempo después de ser anunciado Mantle, que ohh sorpresa aumenta considerablemente el rendimiento en varios juegos, la pregunta es, si Mantle no hubiera salido, Nvidia hubiera liberado esos drivers?, Microsoft hubiera anunciado los maravillosos DX12?. La respuesta es NO.
TressFX depende de DirectCompute, y DirectCompute funciona en cualquier GPU porque varios diseñaron controladores y HW para hacerlo funcionar adecuadamente, por eso que Nvidia también se aprovechó de esta tecnología, y a diferencia de GameWorks, lo puedes deshabilitar en las opciones, a ver en Watch Dogs deshabilitalo sin que afecte la calidad gráfica.. (muy diferente a TressFX, ya que es un addOn, que si quieres lo deshabilitas y no cambia la experiencia en el juego, en cambio ahora afecta directamente en el rendimiento del juego con una VGA capable, como una R9 290, afectando la experiencia en el juego, haciendo que éste sea igualado por un GTX770, cuando en otros juegos lo revuelca como a ...).
DX12 está todavia en sus inicios de desarrollo, osea para el 2016 a 2017 recién se podrá ver implementado, mientras tantos Mantle tiene su espacio para desarrollarse, ni siquiera ha salido de la fase Beta.
Una imagen es la mejor prueba:
NZ, no puedo discutir contigo, tu estas amarrado a Nvidia por ser un "sponsor", por así decirlo, de BZ o de los eventos que aquí son promocionados (algo así como Linus con Intel o Toms con Nvidia), nunca llegaremos a un acuerdo, y te lo dice alguien que ha tenido tarjetas de ambas marcas, y con ambas he disfrutado de sus beneficios, pero lo de WD ya fue ridículo.
http://www.forbes.com/sites/jasoneva...g-ecosystem/2/