NVIDIA va a realizar un profundo lavado de cara a su gama de controladores y software para gráficas y chipsets durante las próximas semanas. Hablamos de la nueva serie 90 de controladores ForceWare, así como del nuevo programa de optimización y pruebas nTune 5.
************************************************** **
La principal novedad de estos controladores ForceWare reside en su aspecto visual, que abandona las actuales pestañas situadas en las propiedades de pantalla para convertirse en un panel de control independiente. Desde dicho panel se podrán controlar todos los aspectos de nuestra gráfica, incluidos otros que hasta ahora solo se podían modificar mediante programas de terceros, como RivaTuner.
Por ejemplo, ahora será posible regular la velocidad de los ventiladores a nuestro gusto, siempre que dispongamos de una gráfica preparada para tal efecto. Por suerte desde la gama GeForce 5 todas disponen de esta funcionalidad.
Por otro lado tenemos la nueva versón de nTune, programa preparado para optimizar de manera totalmente automática nuestro sistema, así como monitorizar temperaturas, frecuencias y voltajes. En esta nueva versión hace su aparición una nueva funcionalidad llamada stress test, diseñada para cargar a nuestro sistema y comprobar su fiabilidad. Al igual que ForceWare, esta nueva versión de nTune también ha sufrido mejoras visuales así como pequeños extras no presentes en anteriores versiones.
***********************************
***********************************
Hay que tener encuenta que estamos hablando todavía de versiónes beta, que contienen pequeños errores y que no son totalmente compatibles con todo el hardware existente, especialmente en el caso de nTune.
Fuente: Media-Vida