Kaspersky Lab, el conocido fabricante de soluciones de seguridad para la protección de contenidos contra virus, hackers (piratas) y spam (correo electrónico no deseado), ha detectado un buen número de programas troyanos que se aprovechan de una vulnerabilidad de los archivos WMF (Windows Meta File), considerada crítica por los expertos y para la que, en el momento de publicar esta nota, no se dispone de parche.
Los troyanos se han clasificado como Trojan-Downloader.Win32.Agent.acd ya que todos los detectados por Kaspersky pertenecen a la misma familia, aunque, en cualquier momento, pueden aparecer versiones modificadas.
La vulnerabilidad WMF se encuentra en los ordenadores con sistemas operativos Windows XP con SP1 y SP2 y en los servidores con Microsoft Windows Server 2003 con SP0 y SP1.
Los programas troyanos pueden utilizar esta vulnerabilidad del sistema cuando el usuario visita páginas web infectadas, utilizando Internet Explorer y también Firefox (en determinadas condiciones), o también cuando accede a programas con formato .wmf a través de Windows Explorer.
Los ordenadores de los usuarios también pueden resultar infectados por troyanos de la familia Agent.acd si se visitan las siguientes páginas web: unionseek.com o iframeurl.biz. En este caso, los programa dañinos se descargan en el ordenador del usuario y se activan aprovechando la vulnerabilidad WMF, lo que produce la descarga de nuevos troyanos en el ordenador de la víctima.
Como medida de protección, Kaspersky Lab recomienda muy encarecidamente a los usuarios que no abran archivos desconocidos con la extensión .wmf y que configuren la seguridad de Internet Explorer en la opción: Alta.
Por su parte, Kaspersky Lab ya ha actualizado sus bases de datos de virus para detectar y eliminar los troyanos Agent.acd y recomienda a sus usuarios mantener siempre activo su antivirus para recibir las actualizaciones rápidamente.
Con problemas asi habra de ponerse las pilas para no poner en riesgo nuestra Pc y mantener el antivirus siempre activo.
Fuente: http://www.ociojoven.com/article/articleview/962716/