Si se habla de jugabilidad, emoción, efectos, adrenalina y sobretodo, respuesta en los timones, definitivamente le voy al GRID. El SHIFT tiene gráficos y jugabilidad un poco mas apegados al realismo y mas variedad de autos, pero los efectos en el GRID me parecen muy buenos, además el sonido de los motores es casi perfecto y reconoce perfectamente casi todo timón de marca conocida a diferencia del SHIFT que se pajarea muchas veces con configs o timones y hay que setearlo como genérico nomas, muchas veces perdiendo real respuesta con Force Feedback. En el GRID, cero problemas...a conectar el timón y listo, se siente todo el espectro de respuesta del force feedback, en los choques, en los derrapes , todo. En resúmen, en términos de "inmersión" dentro del juego , definitivamente GRID gana.
Eso es algo que realmente me parece absurdo y hasta indignante. Fabricar un juego de autos que o no reconozca bien timones o ya el colmo, que no los reconozca!!, como el caso de los ultimos Split Second y Blur ( el primero un juegasasaso.... arcade obviamente ) pero que no se pueden jugar con timón..... increíble pero cierto a mediados del año 2010. Así que antes de obtener un juego de autos y tienen timón primero investiguen con cuidado si los reconoce ( muy pocos juegos lo hacen ). Si de recomendar juegos realmente entretenidos se trata, preferiría 10 veces el inolvidable FLATOUT 2 ..... Nunca me he vacilado tanto con otro juego de autos como ese y los niveles de destrucción a los que se llegaba , llegando a estar corriendo sin techo algunas veces o con toda la pantalla llena de humo sin capot del motor :) ... Prefiero los juegos arcade en autos, con efectos , destrucción, saltos y etc etc. La saga NFS estuvo buena con Hot Pursuit 2, Underground, Most Wanted en mis preferencias. El SHIFT para mi ya dejó de ser parte de la saga y se han volcado a hacerle competencia a Codemasters que empezó con el sistema de competencias diversas entre distintos circuitos profesionales.