EA Games recientemente anunció la salida del Need for Speed Underground 2, siempre explorando nuevos horizontes y luego de haber hecho el mejor juego del 2003 perteneciente al género (su predecesor, NFSU) esta nueva versión promete los mejores gráficos, sonido y gameplay que se hallan en un juego de carreras. A primera vista vamos a notar la presencia de Brooke Burke, interpretando el rol de Rachel quien nos guiará en el riguroso mundo del tunning y la velocidad.
El desarrollo de esta segunda versión comenzó en julio del año pasado, un tiempo antes de que pudiéramos siquiera jugar al Need for Speed Underground, aparentemente una decisión un tanto riesgosa tomada por este ambicioso grupo de desarrolladores quienes no pudieron incluir todas sus ideas en el actual proyecto y decidieron empezar una secuela contra todo estadista de marketing.
Need for Speed Underground 2 - por Sight
El nivel de interacción ha cambiado desde la versión anterior ya que vamos a poseer un mensajero electrónico por el cual vamos a recibir los nuevos desafíos de otros jugadores en la ciudad o de nuevas actualizaciones para nuestro auto. Inicialmente solo vamos a poder correr las carreras que lleguen a nuestro mensajero encontrando lugares específicos que accionan ciertos desafios o sinó en el nuevo modo “Outrun” simplemente acercandonos a un coche y igualando su velocidad, si logramos hacerlo de la forma correcta el juego nos llevara a un modo donde se mide en metros la distancia de un coche a otro, cuando alguno de los 2 competidores logre sacar cierta diferencia en metros, la carrera termina y podemos ganar más información que nos llevará a competiciones de mayor categoría.
En cuanto al gameplay no vamos a notar mayores cambios en general, pero si han modificado notablemente el sistema de puntos, todos los puntos que ganemos serán agregados al nitro. El drifting ha sido optimizado para tomar mejor los distintos tipos de calles y para crear carreras más dinámicas. EA Games también anunció que todos los viejos modos de juego de versiones anteriores van a volver, junto con el nuevo modo “Outrun”. Lamentablemente todavía no se han dado a conocer muchos detalles del modo multiplayer, pero si que va a estar disponible para PC, Playstation 2 y Xbox, mientras que la versión para gamecube solo soportará jugar en split-screen, hablando de multiplayer, claro.
En cuanto a gráficos, en NFSU2 han sido mejorados, aunque no existe una gran diferencia con su predecesor a primera vista. Investigando un poco veremos una gran cantidad de actividad en el escenario de las 5 gigantescas áreas que podemos recorrer, también vamos a encontrar una gran diversidad de períodos del día mientras corremos, amaneceres, anocheceres. Para sumergirnos más en el mundo de las carreras han incluido una serie de efectos climáticos que van a afectar no solo la conducción del coche, sino como se ve nuestro entorno.
EA Games siempre ha buscando hasta el último recurso para introducirnos en sus escenarios de juego, de formas bastante sutiles, por ejemplo, las luces de nuestro coche ahora reflejan los marcadores en la pista, también se van a reflejar carteles y otros objetos guiándonos así entre la oscuridad. Detalles que uno no siempre ve. En conclusión, en NFSU 2 no solo promete ser la continuación, sino una mejora y expansión de un trabajo que aunque muy trabajado, no había sido terminado.
Obviamente como principal propósito en single player es ser el mejor en las calles del bajo mundo, pero para lograrlo vamos a tener que investigar como mejorar nuestro coche y adaptarlo para avanzar en las calles, siempre contando con la ayuda de Rachel. En lugar de tener una historia y de obligarnos a pasar por ciertas pistas para progresar vamos a encontrar mucha más flexibilidad en esta nueva versión. Para poder avanzar tendremos que ir completando algunos eventos elegidos por nosotros, y explorando un poco más vamos a poder iniciar nuestras propias carreras ilegales, en las cuales en caso de ganar obtendremos preciada información para encontrar a nuestro siguiente rival.
La exploración del escenario paso a ser una parte importante de esta secuela ya que podemos encontrar gran cantidad de oponentes y lugares de compra escondidos, encontrar los 2 traen una gran comodidad ya que los oponentes van a darnos información de donde encontrar otras competiciones ocultas y como ver los shops que venden partes únicas.
Afortunadamente estos shops van a aparecer permanentemente en nuestro mapa como shops normales, una vez que vemos un shop nuevo este se agrega a la lista y así iremos armando nuestro itinerario de compra.