Buenas, les cuento mi caso y a ver si alguien entendido en el tema me puede dar información dado que LAMENTABLEMENTE la gente tanto del 104 como de las propias agencias de MOVISTAR son unos incapaces de la peor calaña y no saben nada más que decirte "Si, si. Buena velocidad"
Verán, yo tengo desde hace unos cuantos años ya un trio MOVISTAR con 6 Mbps. La verdad que no tenia ninguna queja sobre el servicio hasta hace aproximadamente 2 semanas cuando empezó a caerse mi conexión. De puro curioso entre al router y revisando parametros me di con la sorpresa de que tenia un margen de ruido de 6-7 dB de bajada. Por ende la sincronización del router era pésima y obviamente la conexión se perdia cada 25 minutos a una hora.
Indagando más a fondo me percaté de que la modulación de la conexión habia cambiado de G.DMT (la que SIEMPRE habia tenido) a ADSL2+. (OJO, la modulación estaba en "automático" como siempre. Bueno, agarré y manualmente puse G.DMT y oh sorpresa, el margen de ruido subió a 26-28dB y "mágicamente" mi conexión dejó de caerse. Ahora es donde viene el chiste: La velocidad de mi caudal (capacidad asignada por el ISP pasó de 6000+ a 3520 (3Mbps). Ahora, si lo cambio a ADSL2+ efectivamente me dan los 6000+ pero a costo de que la conexión se cae cada media hora y el margen de ruido es de 6.
OBVIAMENTE llamé para hacerles el chongo a ROBOFONICA y me mandaron a un "técnico" en menos de 24 horas. EL patita hizo la finta de que revisaba valores, me cambió de router (como si eso fuera a ayudar) y al final llamó a la central (luego de insistirle en que el "desperfecto" venia desde allá, no de mi lado). Bueno, el pata que le contestó verificó los datos y le dijo que efectivamente, me habian cambiado de pares. Y que los pares en donde estaba conextado ahora no funcionaban en G.DMT sino ADSL2+ por default. Y que la única opción era "migrar" (involucionar diria yo) a un paquete de 3 o 4 Mbps porque no se daban "las facilidades técnicas" para darme un servicio de 6 Mbps.
(Haciendo un paréntesis) ¿Les parece eso "legal"? Es decir, ¿ROBOFONICA puede cambiarme los pares y j0d3rm3 el servicio cuando le de la gana y yo me la tengo que comer? ¿Existe alguna ley que me ampare en un caso como este? Que alguien me de alguna idea y yo les pongo una denuncia a estos miserables...
En fin, me dijo que o bajo a 3-4 Mbps o me paso a MOVISTAR UNO (nada mafiosos los pvtos estos no. "recomendandome" pasarme a un plan más costoso) bueno. Inmediatamente me puse a investigar sobre el dichoso "MOVISTAR UNO" porque 3-4 Mbps no son suficientes para mi linea de trabajo, y me doy con la sorpresa de que MOVISTAR UNO además de ser más caro tiene un limite de descarga (70GB al mes) que aunque no está activo está a la espera de ser activado cuando se les pegue la regalada gana.
Bueno, buscando más detalles encontré estos contratos: Internet Coaxial e Internet Coaxial Control
Quisiera saber, en primera instancia, si estoy en lo correcto en ASUMIR que MOVISTAR UNO es el nombre comercial de "Internet Coaxial" (que creo que lo es) y en segunda, ¿porqué la diferencia? Es decir, si yo tomo el trio de MOVISTAR UNO mañana por decir, ¿cual estoy contratando? ¿El "Internet Coaxial" o el "Internet Coaxial Control"?
Por otro lado, ¿Quien en su sano juicio contrataria un plan "control" habiendo uno sin limites?
Gente, es DE SUMA IMPORTANCIA que me apoyen en esto. No solo por mi ya que yo soy un "simple usuario X en el ciberespacio". Sino por TODOS NOSOTROS. Porque si los mafiosos estos ya me están metiendo la rata a mi, mañana será a todos Uds.
Básicamente me interesa saber porque la diferencia de contratos y que contrato estaría firmando yo de tomar el trio MOVISTAR UNO. Si es el primero eso querría decir que JAMÁS de los JAMACES podrian clavarme ningún tipo de limite porque con el contrato firmado les meto una demanda hasta los hvevos. Esto es importante que se aclare y que todos los sepamos por si nos toca migrar de tecnología el dia de mañana.
Mil gracias a todos y por favor, comenten los que tengan fundamentos y que sepan con certeza algo respecto a este tema. Mantengamos este post limpio de flame war/spam ETC. Considero que es algo que nos interesa a TODOS.
Saludos.