Esta es una discusión para el tema Movistar Internet en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Pepinis^^
Osiptel halla evidencias de saturación en el servicio Speddy
(RPP) El Organismo Supervisor de la Inversión Privada ...
Página: 63
:arrowu:eso deberia tendria q figurar un dcto por los dias q estubieron con el servicio hasta el muere ser pero facil como son las cosas aqui no pasa nada y telefonica sigue en las mismas.aunque ahora ya los dns de timofonica ya estan bien pero asi casi 10 dias estubieron hasta el muere y nisiquier avisan q tienen problemas pq todos saben q son dns y tubieron q esperar a q lo arreglen
pq cuando llamabas se hablaba la contestadora q decia q tenian problemas y q tubierar paciensia pero pero tantos dias no ps,o sino q tenia virus q revisara o q apagara prendiera el router la clasica para barajarla.si solo hubiera otra empresa de interntet para usuarios domesticos,
teléfonica es un monopolio... no recuerdan cuando vino ATT? los precios que pone teléfonica a otros operadores por usar su infraestructura son altísimos ("ni tonta que fuera"), y por eso, además del contrato que tiene firmado con Perú seguirá esto por muchos años más...
Y no lo reconocen, hoy en El Comercio salió publicado un aviso de ellos en donde decían que un virus desconocido estaba haciendo lenta la red, recomendaban actualizar los antivirus. Más imprecisos no pueden ser, eso ya es el colmo. Y Osiptel no trabaja bien por presión del estado y porque teléfonica es la que le paga el sueldo (triste como funcionan las reguladoras). Decepcionante la forma como excusan esta sobrecarga en el sistema dns.
JP is TILT.
Nos vemos en las mesas.
Ese aviso al parecer esta saliendo desde el domingo...
Movistar Internet
Ojalá Osiptel se ponga firme y actue como debe ser.
Ni siquiera lo menciones, los gringos son de lo peor en esos casos, ¿por qué?
En USA una gran mayoría de los proveedores de internet te dan un gran ancho de banda pero sólo te permiten bajar x cantidad de GB (en algunos casos una cantidad tan risible como 20GB al mes-que yo me bajo eso en no más de 3 días-)
Para tal caso mejor los franceses o los japoneses(fantaseando).
Usando Wi-Max no le pagan ni un centavo a telefónica (telmex, emax)
A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC
Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]
:arrowu:si, pero cuál es el publico optativo? >.>!
es obvio que michos usuarían telmex si no estaría limitado a telmex empresas...
hacer viable el wii-max para todo el mercado es más caro >.>!
(-end of the OT-)
El joke de las fotos >.>! causaba otro efecto aparte de la propagación? (msn ->zip.rar.<-)
JP is TILT.
Nos vemos en las mesas.
que tal conc%* !! virus ?? que ?? los tecnicos de telefonica deberian trabajar en el mercado de frutas, porq el unico problema q hay es SATURACION.. SATURACION.. tan dificil es darse cuenta ? ojala los multen por estafadores.. q servicio mas malo..
Si no me equivoco ese contrato q firmaron x una cantidad de años q no recuerdo (creo q fueron 20 años), ya vencio, x eso muchas personas se qejan y hasta a habia welgas, si no fuero x los p*tos presidentes q se dejan sobornar para q no les hagan pagar los impuestos q deberian pagar >.< y los boten. =/
Que vengan los japoneses, esos desgraciados la hacen xD 100mbps, pa q te rompas el ojo o.O
Estos son la death, ofrecen un mal servicio y de remate te quieren cobrar más con cosas como el Dr. Speedy alegando que con eso todo se arregla :roll:
Estos usureros ven todo oportunidad para sacarnos plata :evil: !!!
Esos tios ya están en otro lote, miren sino esta gráfica de un estudio realizado este año sobre el promedio de velocidad de ancho de banda en una serie de paises.
En Japón la velocidad promedio es de 60 Mbps, seguido de Korea con 45 Mbps, Finlandia con 21 Mbps, Suecia y Francia con 18 Mbps y así sucesivamente...
:arrowu:y nosotros somos el límite que tiende a cero... :evil:
estás hablando piedras, teléfonica es un monopolio protegido por el gobierno amparado en un contrato firmado por 20 años -tienes razón- en 1994 (concesión de cpt a teléfonica del perú), con la posibilidad de renovar hasta por 20 años más (hasta el 2034) renegociando cada cinco años...
El contrato original entonces debería vencer en el 2014, pero en 1999 se otorgó la primera prórroga a teléfonica, cosa que les dejó la concesión hasta el 2019. En el año 2004, teléfonica intentó renegociar nuevamente el contrato (otra prórroga) hasta el 2024, pero el gobierno se opuso (es por eso que se vislumbra un escenario malo para esas fechas)
-especulaciones, protecciones a inversiones extranjeras y demás son el pan de cada día-
Legalmente, teléfonica tiene la concesión hasta el 2019 :cheesy: (no hay ningún contrato caduco :roll:); las quejas vienen por los abusos y jugarretas que hace teléfonica para mantener su monopolio.
Fuente: Caretas Online
JP is TILT.
Nos vemos en las mesas.
No sabia q habian renovado el contrato ese, pero en fin el exo q lo ampare ese contrato no kiere decir que sea el todo poderoso aunq si pues tiene mas beneficios q cualqiera =/ , todo es cuestion q llege una buena empresa extranjera la cual se ponga pilas y joda a telefonica no solo en servicio de telefono-internet. Ya jodieron a telefonica antes, qien? pues Claro, le dio una patada a telefonica donde mas le duele.
Yo le tengo fe a osiptel desde que hizo uqe las tarjetas de 10 soles de saldo valieran 30 dias y no 15 ese era otro abuso que genraba grandes ingresos para las dos compañias. Ojala que se apuren nomas y desahuven a telefonik del mal. :evil:
Uno cree que hay cosas que nunca va a tener que hacerlas, pero por lo visto siempre se da la oportunidad. En esta ocasión me veo con sorpresa defendiendo a Telefónica. (Por cierto, yo tampoco estaba enterado de la historia recién lmchv me lo contó ayer)
Si yo tuviese una red, y en eso descubro en mi tráfico interno hay un zombie que está spameando mi DNS lo primero que hago es eliminarlo. Es lógico.
Pero Telefónica es un ISP y no puede eliminar a sus clientes.
¿Entonces que es lo que debe hacer? Mejorar la capacidad del DNS para que los spams de 1000 zombies no afecten la calidad de servicio de 100000 clientes. Ciertamente debería ser así, pero no por que uno tenga la capacidad de soportar muchos zombies colgados al servicio significa que deba de ignorarlos.
Estos zombies podrían estár tratando de infectar a otra PC, podrían estar vendiéndoles Viagra a 300000 personas en Sudáfrica (los más probable, porque el envío masivo de correos pequeños genera bastante tráfico DNS) o permitiendo a un Hacker en Noruega entrar a la intranet del gobierno de Australia y hacer parecer que el ataque vino desde Lima. (Como dije en el thread sobre el Messenger 7.5, las acciones (en este caso negligencia) de unos afecta la calidad de vida de otros.)
Es responsabilidad del ISP el eliminar a los zombies y el primer paso para esto es informar a todos los usuarios de la situación. Así que venir a interpretar que el mensaje del periódico de Telefónica como:
"Telefónica está echando la culpa de sus problema a los usuarios"
Es un razonamiento que usa una lógica que no va más allá al una inteligencia artificial al nivel de A.L.I.C.E. Nadie "TE" está culpando de que "TÚ" tengas un virus. Sólo se te informa de que existe un tráfico irregular y que es razonable revisar tu PC si es que no forma parte de tu rutuna. De esa forma se podrían arreglar estos zombies. (Lo triste es que este mensaje lo más probable es que llegue a oídos sordos)
Telefónica ha actuado de la manera más razonable (Y muchos ISPs en todas partes del mundo obran así). Ahora el hecho de que unos cuantos zombies sean capaces de traerse abajo su infraestructura es otro cantar, eso suele pasar con ISPs de tercera, de pequeñitos pueblos rurales o de paises quinto mundistas. (oops)
Yo diría que ha actuado de la manera más facilista.
Si entiendo tu parecer y es verdad, eso que dices es lo primero que haría cualquier ISP, el problema es que conociendo a Telefónica ahi nomas va a quedar, en echar la culpa a otros factores externos y no harán nada por empujar una solución de su lado, y a esto además agregale la débil presencia que tiene OSIPTEL como para exigirle que cumpla con ciertos estándares de servicio.
Si Telefónica se queda ahí nomas realmente estaría obrando mal.
Pero es tan fácil criticar desde el comienzo...
Que soluciones tiene Telefónica.
1) ¿Mandar escuadrones armados que intervengan a los domicilios de los clientes y decomisarles sus computadoras?
2) ¿Detectar el origen del tráfico, y eliminar del servicio a todos aquellos ADSL modems/routers que lo envían y cuando el cliente llame a quejarse que no tiene servicio decirles que necesitan sacar un brevete para uso de Internet?
Cualquier acción que tomen, algún grupo de personas saldrá a quejarse/lloriquear en un foro diciendo "¿Por qué Telefónica no puso primero un aviso en el periódico diciendo que estaba pasando esto?
Mmmm, bueno que tal si la solucion sea esta, encuentran el origen que esta saturando la red de telefonica (digamos los 1000 usarios) y les llaman para informales que su pc tiene un virus y les explica al usuario la solucion al problema, si el usuario no hace nada por arreglar su problema telefonica le corta la linea a los 1000 usarios en vez de cortar la linea al 1 millon de usarios, no les parece algo logico?.
TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL
Ese virus se mueve mucho, mas por la estupidez/ignorancia de la gente ke por su rapidez de infeccion. Hasta bloquear a esos 1000, otros 1000 ya lo tendran.
Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
Oh wai, I forgot ganks.
Ese virus se trasmite x msn, una de los programas mas usados aca, a parte q algunos tienen un mensaje en español, creo q dice algo como: mira agrege esta foto a mi blog, junto cn el archivo ( y los curiosos q desconocen del tema dicen: ohh tiene una foto para ver voy a verla y descargan el archivo), la mayoria de las personas q entran al msn solo saben chatear, chatear y chatear, no tienes conocimientos basicos de las meneras en las q se puede trasmitir un virus x internet. lo peor no es q telefonocia decline la linea, el exo es que le exe la culpa a otros motivos y pa conchudes te dice q para q se arregle utilizes un doctor-antivirus, mismo producto que ofrecen ellos x el cual te cobran un monto adicional.
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Y eso? :arrowd::arrowd::arrowd:
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Plop u.u
Última edición por Sneiker; 28/09/2007 a las 17:15
Yo tengo emax y soy el típico usuario DSL de timofónica que se aburrió de él. Los precios son iguales a los del speedy salvo por el precio del modem. Con mi contrato a 18meses apenas si pagué $49, tiempo que considero suficiente para probar el servicio (lo contraté en octubre del 2006 así que sólo me falta medio año, 18meses pasan volando)
Sí, es viable para todo el mercado, sólo falta que mas proveedores se unan. Ya en USA están que se emocionan con la implantación de la tecnología Wi-Max (y yo ya lo tengo xDDDDDD). Tan es así que muchas de las portátiles del 2008 integrarán modems wi-max de serie, es la evolución lógica del wi-fi.
"Estar conectado en todo lugar a tu propia cuenta"
*A ver cuándo ofrecen modems para laptop los del emax ¬_¬.
Proveedor
Lo bonito es que el mismo día que vas a comprarlo ese mismo día te llevas tu modem y en cuanto lo conectas ya tienes internet, no hay que esperar ni un mísero día.
PD: Hace varios días que Telmex viene realizando unas obras frente al Icpna de San Miguel ¿Fibra Optica quizá? -tengo que preguntarles, pero se me olvida >_<.
Última edición por Ryoma-Echizen; 26/09/2007 a las 19:48
A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC
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