Iniciado por
NoobZaibot
No. Fibra Optica > ADSL.
No. Línea o Conexión Dedicada > DSL (ADSL, SDSL, HDSL, etc.), por lo general.
Fibra Optica corresponde a lo que son medios y ADSL a lo que son tecnologías, no se pueden comparar.
Muchos creen que tener fibra óptica implica que la conexión sea más rápida, no es el caso. Puedes tener una conexión de 56Kbps y así le pongas cable UTP, coaxial, fibra óptica o cualquier otro medio tu velocidad no aumentará ya que cualquiera de ellos es capaz de soportar dicha velocidad.
Me hace recordar en aquellos tiempos en donde las cabinas ofrecian 128kbps, y algunos técnicos estafaban a muchas haciendo cambiar todo su cableado por fibra óptica y luego ofrecian orgullosas "Ahora con Fibra Optica" pero aun asi la gente se quejaba de la lentitud, rasacandose la cabeza se preguntaban ¿pero por qué, si pusimos fibra?
La velocidad está determinada más por la tecnologia que por el medio en si, con tecnología me refiero a si es DSL, Cable Modem, Línea Dedicada, etc.
Una Línea Dedicada por lo general ofrece mayores ventajas entre las que incluye mayor velocidad, pero por ende es más costosa, además creo esta dirigida mas a otros sectores a las que no corresponde el usuario doméstico.
Iniciado por
argand
...el contrato de telefonica...ya se acaba...
No estoy seguro a que te refieres, pero si es a la "concurrencia limitada" de 5 años que se le dio a Telefónica, eso terminó en 1999, tiempo suficiente para copar la mayor parte del mercado con sus servicios haciendo muy difícil la participación "con fuerza" de otro competidor, por favor aclarame si es que te refieres a otro "contrato" pues desconosco.
Bueno como ellos mismos dicen empresas como Telmex ofrecen sus servicios de "Internet Dedicado" para el "sector corporativo y empresarial", no creo que una cabina de Internet corresponda a este rubro y dudo mucho que a un usuario común le sea conveniente adquirir dichos servicios, a no ser que sea para alguna actividad en especial como comercio o alguna otra que le retribuya la inversión.
Si lo se, "Telefónica sucks", "Speedy sucks" por ahi lo dijeron, pero lamentablemente no hay proveedores que ofrescan sus servicios de Internet para el usuario doméstico o siquiera asomen a hacerlo de la forma en que lo hace Speedy, ya que es muy difícil como ya lo dije con un mercado tan copado.
Lo mejor que podemos hacer los que somos usuarios de Speedy es exijir un mejor servicio, reclamando seriamente, claro de buena forma, cargoseando por la más mínima falla en el servicio hasta que te reconozcan la voz cuando llames y si crees que los técnicos te tratan como alguien que no sabe nada entonces dile que te pasen con alguno que este mejor capacitado, o que te manden a uno y sigue hasta que te den una respuesta satisfactoria, verás como te hacen caso y hasta te piden disculpas. A veces hay que buscar la forma adecuada de pedir las cosas para poder recibirlas.